content_copy Notícies - Comunicado breve

SEGUROS

CCOO Convoca Huelga en ATLANTIS SEGUROS

La convocatoria de huelga se produce como consecuencia de los continuos despidos que se vienen produciendo en Atlantis, así como de los cierres de centros, traslados de plantilla entre empresas del grupo, cambios funcionales y cambios organizativos de todo tipo que la empresa ejecuta sin informar ni consultar con la Representación Legal de los Trabajadores.

MUTUAS

Constitución comisión negociadora III Plan de Igualdad de Pelayo Mutua

Se ha constituido la mesa negociadora del III Plan de igualdad en Pelayo Mutua de Seguros. Con una mayoría de CCOO en la comisión.

La plantilla de la Central receptora de alarmas de Unicaja denuncia a la entidad por cesión ilegal de trabajadores

Los trabajadores de la Central Receptora de Alarmas de Unicaja, que llevan más de 20 años prestando sus servicios para esta entidad a través de empresas participadas al 100% por la misma, actualmente los 11 trabajadores, se han visto forzados a denunciar al Banco por cesión ilegal de trabajadores a raíz de la pretensión de este de externalizar sus servicios. Se da la circunstancia, además, de que este servicio se presta en las propias instalaciones del Banco, como un departamento más de la propia Unicaja.Los trabajadores de la Central Receptora de Alarmas de Unicaja, que llevan más de 20 años prestando sus servicios para esta entidad a través de empresas participadas al 100% por la misma, actualmente los 11 trabajadores, se han visto forzados a denunciar al Banco por cesión ilegal de trabajadores a raíz de la pretensión de este de externalizar sus servicios. Se da la circunstancia, además, de que este servicio se presta en las propias instalaciones del Banco, como un departamento más de la propia Unicaja. Leer más

SERVICIOS PREVENICIÓN AJENOS

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

Esopo Cabras y Cabrero Atmira
Segunda entrega de las fábulas de CCOO

Las cabras y el cabrero

De los mismos creadores de la adaptación de la fábula de "Pedro y el Lobo" que compartimos hace tiempo con todos vosotros y vosotras, llega una segunda historia.

En esta ocasión se trata de la fábula de Esopo "las cabras y el cabrero" adaptada muy ligeramente a nuestra Atmira y que nos va a hacer revivir ciertas situaciones que se producen y que generan malestar entre la plantilla. Sin duda una fábula que no ha perdido un ápice de vigencia y que se refuerza en lugares como donde se desarrolla nuestra historia.

Una nota de humor y crítica que esperamos que nos haga reflexionar... especialmente a los cabreros.

InfoIgualdad

Lo que debes saber sobre el nuevo permiso de paternidad

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor el nuevo permiso de paternidad por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento que, a través de la ampliación aprobada en el decreto ley de igualdad de oportunidades en el empleo, aumenta a 12 semanas en este año. A él pueden acogerse todos los trabajadores que se conviertan en padres a partir de esa fecha y hasta 2021, cuando el permiso se ampliará hasta las 16 semanas, igualándose con el de maternidad.

content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat