content_copy Noticias - Comunicado breve

Miguel Periáñez, in memoriam

La Sección Sindical Estatal de CCOO en Banco Santander está de luto.

Miguel Periañez Díaz, “el Peri” quien fuera su Secretario General desde 2007 hasta 2016 ha fallecido hoy, 4 de abril a la edad de 53 años.

inhábil xoves santo
CCOO COMPROMETIDOS COA XENTE TRABALLADORA

Gadis atende as demandas de CCOO e decide pechar as suas tendas o xoves santo.

Desde a Federación de Servizos de CCOO de Galicia valoramos como positiva a medida tomada por Gadis de pechar o Xoves Santo, dándolle así dous días de descanso ao seu persoal, no sentido correcto de salvagardar a saúde das persoas e contribuir á prevención e contención do virus.

Tamén consideramos como moi oportuna a achega dunha gratificación ao seu persoal, como xa fixeron outras marcas, para compensar o sobreesforzo, entrega e xenerosidade amosada por un persoal que leva traballando ao límite desde o inicio desta crise.

Esperamos e desexamos que está medida sexa implantada polo resto de empresas do sector, supermercados e hipermercados, así como que atendan a demanda de non abrir os domingos.

Insistimos na necesidade da derrogación inmediata pola Xunta de Galicia da medida adoptada respecto da Liberdade de horarios de establecementos de primeira necesidade. Debe acometerse a modificación da RESOLUCIÓN do 15 de marzo de 2020, para os establecementos comerciais cuxa apertura se definiu baixo principios de abastecemento esencial, xustamente para definir os seus horarios de apertura baseándose nos devanditos principios e a limitación de permanencia para a contención da emerxencia sanitaria.

Cuarto. Todos os establecementos comerciais de primeira necesidade exceptuados da suspensión no Acordo do Consello de la Xunta de Galicia do 13 de marzo e neste acordo, e que, polo tanto, poden continuar abertos, terán liberdade horaria para fixaren sen limitacións os horarios dos seus establecementos comerciais”.

CONTACT CENTER

¿Son servicios esenciales los contact center?

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales.

CCOO solicita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que equipare en todas las CCAA los horarios de apertura de los establecimientos comerci

CCOO Servicios le ha solicitado, mediante una carta, a la ministra Reyes Maroto que unifique la definición de horarios de apertura de los establecimientos comerciales previstos en el RD 463/2020 bajo los criterios de garantía de abastecimiento esencial y seguridad para plantillas y clientela. Leer más

Suspension Plenario
Banco Sabadell

Suspensión Plenario sección sindical Banco Sabadell

Debido al estado de alarma declarado por el Gobierno de España, la sección sindical de ccoo en Banco Sabadell ha decido suspender su Plenario Estatal, asi como todas las asambleas y plenarios territoriales.

Una vez finalice este estado de alarma la sección sindical convocara un nuevo Plenario.

Quedate en casa
Recomendaciones para personas mayores

¡Quedate en casa y Cuidate!

#EsteVirusLoParamosUnidos

El Ministerio de Sanidad ha editado esta infografía con recomendaciones para personas mayores que creemos de interés general.

[...]

Para CCOO la exclusión de las y los trabajadores fijos discontinuos de los ERTEs constituye una diferencia de tratamiento lesiva del derecho fundame

CCOO exige a las empresas que incluyan a los fijos discontinuos y eventuales en los ERTEs

Para CCOO, la exclusión de los y las trabajadoras fijas discontinuas de la garantía del ERTE constituye una diferencia de tratamiento lesiva del derecho fundamental a la igualdad ante la ley recogida en el artículo 14 de la CE y 17 ET, al privarlos de una garantía esencial que sí se reconoce al resto de la plantilla incluida en el ERTE.

A muchas de estas personas el ERTE les ha cogido trabajando y a otras a punto de hacerlo, sobre todo en Hoteles de temporada y, por la crisis del coronavirus, se ven sin empleo y sin prestaciones por desempleo o agotando las que ya tenían reconocidas.

Al no ser incluidas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, no pueden beneficiarse de la medida incluida en el Decreto Ley que contempla que las personas afectadas por un ERTE “tengan acceso a la prestación contributiva por desempleo aunque carezcan del periodo de cotización necesaria”, así como que el periodo de suspensión “no les compute a efectos de consumir los periodos máximos de percepción legalmente establecidos”.

La interrupción del llamamiento realizado alegando fin de actividad o el no llamamiento en las fechas que habitualmente prestaban sus servicios en la temporada debido a los efectos del COVID-19, conlleva la suspensión de la relación laboral de estas personas al igual que lo es de las y los trabajadores fijos, así como las personas eventuales incluidas a todos los efectos en el Régimen de General de la Seguridad Social cuyo inicio de la relación laboral haya sido anterior a 18 de marzo del 2020.

Por todo ello, CCOO presentará alegaciones en los expedientes que se presenten por fuerza mayor ante las empresas y también ante la Inspección de Trabajo, que es la que tiene que emitir el informe para la Autoridad Laboral antes de la aprobación de los ERTEs y, si se aprobaran éstos sin incluir al colectivo de fijos discontinuos, demandas individuales y de conflicto colectivo ante la jurisdicción social.

Para consultar la nota de prensa, pincha aqui

CCOO Primark reunion coronavirus COVID19

Reunión con la dirección de Primark

La dirección de Primark se reunirá a las 15:00 con el Comité Intercentros para trasladar la decisión tomada.

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico para que las trabajadoras y trabajadores que tengan alguna duda de carácter laboral relacionada con la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus reciban información y asesoramiento. El horario de atención telefónica será de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

GADIS COVID19

Exposición ao contaxio: Os Comités de empresa de Gadis Pontevedra ratifican a denuncia de CCOO Servizos ante a empresa

Con data 14 de marzo CCOO Servizos denunciamos ante a dirección da empresa Gadis (Mercartabria Coruña) unha serie de carencias que colocaban nunha situación de vulnerabilidade ao persoal ante a ameazada de infección por COVID19.

Hoxe os comités de empresa de Gadis Pontevedra ratifican que en Gadis seguen prevalecendo os intereses económicos por diante da saúde do persoal, xa que a día de hoxe mantén o horario habitual, cando a maioría de supermercados e hipermercados acurtaron o tempo de apertura como medida preventiva.

Xuntamos carta dirixida á dirección da empresa por parte de CCOO Servizos e comunicado emitido polos comités de Gadis Pontevedra

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020