19 febrero 2020

CCOO gana las elecciones sindicales en MERCEDES ?BENZ FINANCIAL SERVICES ESPAÑA, E.F.C. SA

Gracias Mercedes-Benz

Hoy, 19 de febrero, los trabajadores y trabajadoras de Mercedes-Benz Financial Services España, E.F.C. S.A han participado y votado en las primeras elecciones sindicales que se celebran en su empresa, se elegía un Comité de empresa de 9 miembros. La participación de la plantilla ha sido muy alta y nuestra candidatura ha sido respaldada por la totalidad de los votantes.

Algún mánager del Banco cree que las normas no van con él

Parece que hay directivos del Banco que piensan que las normas están para que las cumplan otros mientras ellos las desobedecen cuando les conviene y, lo que es peor, obligan a los empleados a incumplirlas.

Campaña de equiparación de niveles en todos los departamentos

CCOO denuncia la falta de nivel 3 en el departamento de pisos

camareras de pisos, niveles

La sección sindical estatal de CCOO en Paradores en su reunión del día hoy ha acordado iniciar una campaña reivindicativa para que el departamento de pisos se reconozca a las camareras de pisos el nivel 3 que en todos los departamentos está estructurado menos en el suyo.

INFOGRAFÍA TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

INGENIERÍAS

Negociación del primer convenio de empresa en Formel D (sector de ingenierías)

Tras la reunión mantenida esta mañana, en las instalaciones de Formel D en Sant Cugat, se ha presentado la consultoría que asesorará sobre la realización del Plan de Igualdad.

La Representación Legal de los Trabajadores (RLT) debe designar los componentes de la parte social.

INGENIERÍAS

Negociación de 1º Convenio de empresa en Formel D (Reunión 4)

Tras la reunión mantenida esta mañana en las instalaciones de Formel D en Sant Cugat, se ha presentado la consultoría que asesorará sobre la realización del Plan de Igualdad. La RLT debe designar las personas que representarán la parte social.

Abriendo las latas que realmente importan: TELETRABAJO

¿Por qué lo llaman Flex-working cuando parece que es Teletrabajo?

abrimos la lata del teletrabajo

¿Sabrías diferenciar entre “teletrabajo”, “trabajo a distancia” o “flex-working”?

Trabajo a distancia” es el que se realiza de manera preponderante en otro lugar distinto al centro de trabajo. Se haya recogido en el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores. Pero no todo trabajo a distancia es teletrabajo. “Teletrabajo” es aquel en el que se utilizan medios tecnológicos para la realización del trabajo. No existe una regulación explícita y por eso está sometido a negociación colectiva, a nivel convenio o en el seno de las empresas.

¿Y “flex-working?

TIC

El sector TIC en cifras (Infografía)

INFOGRAFÍA TIC

El sector TIC en cifras (Infografía)

TIC

Las malas condiciones de trabajo y la falta de inversión condicionan el sector TIC. Informe de CCOO

Las empresas del sector no encuentran en la universidad los perfiles que buscan, constatando la necesidad de establecer puentes entre la Universidad, la Formación Profesional y la empresa.

La Audiencia Nacional avala descontar los descansos de la jornada...

¿Tendré ahora que recuperar el tiempo de mis pausas en Atmira?

Descansos remunerados

Muchos de vosotros os habéis hecho eco de la noticia “La Audiencia Nacional avala descontar el café y el cigarrillo de la jornada”. Pero también está esta otra “CCOO recurre ante el Supremo la decisión de descontar el café y el cigarrillo de la jornada”.

Vamos a poner en situación ambas noticias y cómo nos afecta en Atmira porque la actualidad manda.

COMO CADA ENERO LLEGAN LOS DESPIDOS EN RACE

Nunca en su historia la Compañía tuvo tan buenos resultados y a la vez la plantilla estuvo tan atemorizada por su futuro. Como casi todos los años desde que está la actual Dirección, llegadas las navidades y el inicio de año, la Empresa lleva a cabo procesos de despidos selectivos.

IGUALDAD

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

Abriendo las latas que realmente importan: Teletrabajo

¿Hasta dónde llega la madriguera de topos?

Teletrabaja sin riesgos

Comenzamos una miniserie sobre teletrabajo, en todas sus formas, para saber a qué atenernos en esta forma organización remota en las empresas, tanto lo positivo, como lo negativo y que tendemos a olvidar.

Para abrir boca, os dejamos un vídeo muy interesante de poco más de tres minutos (audio recomendable) sobre lo que es y lo que no es el teletrabajo y unas nociones básicas de prevención muy útiles para cuando trabajes desde fuera de la oficina y a las que normalmente prestamos poca atención.

Para teletrabajar sin riesgos.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020