content_copy Noticias - Comunicado breve

TIC

Tercera reunión de negociación del Convenio Estatal de Inet IT Services (Sector TIC)

Realizado este viernes 21 la tercera reunión de negociación del Convenio Estatal de Inet IT Services, entre la RLT (con personal de Barcelona, Madrid, Valencia y Canarias) y la Dirección de la empresa, en el World Trade de Cornellá.

Gracias Mercedes-Benz
19 febrero 2020

CCOO gana las elecciones sindicales en MERCEDES BENZ FINANCIAL SERVICES ESPAÑA, E.F.C. SA

Hoy, 19 de febrero, los trabajadores y trabajadoras de Mercedes-Benz Financial Services España, E.F.C. S.A han participado y votado en las primeras elecciones sindicales que se celebran en su empresa, se elegía un Comité de empresa de 9 miembros. La participación de la plantilla ha sido muy alta y nuestra candidatura ha sido respaldada por la totalidad de los votantes.

está usted bien pagado
Abrimos las latas que realmente importan: Más salario

¿Está usted bien pagado?

“El empresario está obligado a llevar un registro con los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de su plantilla, desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo iguales o de igual valor.

Las personas trabajadoras tienen derecho a acceder, a través de la representación legal de los trabajadores en la empresa, al registro salarial de su empresa”

Estatuto de los trabajadores, artículo 28.2

Algún mánager del Banco cree que las normas no van con él

Parece que hay directivos del Banco que piensan que las normas están para que las cumplan otros mientras ellos las desobedecen cuando les conviene y, lo que es peor, obligan a los empleados a incumplirlas.

camareras de pisos, niveles
Campaña de equiparación de niveles en todos los departamentos

CCOO denuncia la falta de nivel 3 en el departamento de pisos

La sección sindical estatal de CCOO en Paradores en su reunión del día hoy ha acordado iniciar una campaña reivindicativa para que el departamento de pisos se reconozca a las camareras de pisos el nivel 3 que en todos los departamentos está estructurado menos en el suyo.

INGENIERÍAS

Negociación del primer convenio de empresa en Formel D (sector de ingenierías)

Tras la reunión mantenida esta mañana, en las instalaciones de Formel D en Sant Cugat, se ha presentado la consultoría que asesorará sobre la realización del Plan de Igualdad.

La Representación Legal de los Trabajadores (RLT) debe designar los componentes de la parte social.

INGENIERÍAS

Negociación de 1º Convenio de empresa en Formel D (Reunión 4)

Tras la reunión mantenida esta mañana en las instalaciones de Formel D en Sant Cugat, se ha presentado la consultoría que asesorará sobre la realización del Plan de Igualdad. La RLT debe designar las personas que representarán la parte social.

abrimos la lata del teletrabajo
Abriendo las latas que realmente importan: TELETRABAJO

¿Por qué lo llaman Flex-working cuando parece que es Teletrabajo?

¿Sabrías diferenciar entre “teletrabajo”, “trabajo a distancia” o “flex-working”?

Trabajo a distancia” es el que se realiza de manera preponderante en otro lugar distinto al centro de trabajo. Se haya recogido en el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores. Pero no todo trabajo a distancia es teletrabajo. “Teletrabajo” es aquel en el que se utilizan medios tecnológicos para la realización del trabajo. No existe una regulación explícita y por eso está sometido a negociación colectiva, a nivel convenio o en el seno de las empresas.

¿Y “flex-working?

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024