content_copy Infórmate


Buscador de Convenios colectivos

Convenios

Busca tu Convenio
Espacio de salud laboral

ccoontigosalud

Salud laboral
Textos Legales

Legal

Textos Laborales
Formacion y orientación profesional

Formación

Formación Orientación
Contacta con Servicios CCOO

Contacta CCOO

Direcciones y Redes
Consultas Laborales

Consultas

Consultas Laborales

 

content_copy Noticias

PAROS EN LAS PLATAFORMAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE VODAFONE

Comfia-CC.OO. (COMISIONES OBRERAS) hemos convocado PAROS para la próxima semana, en todas las empresas en que prestamos servicios para el cliente VODAFONE: TELETECH, POWER LINE, UNISONO Y GOLDEN LINE.
OCTUBRE 2003

'Punt a Punt' Revista Telemàrqueting

Revista Telemàrqueting Catalunya Núm. 1 - Octubre 2003

Revista Telemàrqueting Catalunya Núm. 1 Octubre 2003
Telemarketing sucesión de empresas

ACUERDO ATLAS SERVICIOS EMPRESARIALES S.A.- AMENA - DTG Zaragoza

ATLAS SERVICIOS EMPRESARIALES S.A., es la nueva Empresa contratista que le ha sido adjudicado el servicio de activaciones por la Empresa AMENA, el cual se prestará desde la plataforma externa y en las instalaciones de dicho cliente en Zaragoza, a partir del día 22 de Marzo de 2.002.
Telemarketing Sucesión de Empresas

ACUERDO ATLAS SERVICIOS EMPRESARIALES S.A - AMENA -IBERPHONE Zaragoza

ATLAS SERVICIOS EMPRESARIALES S.A., es la nueva Empresa contratista que le ha sido adjudicado el servicio de activaciones por la Empresa AMENA, el cual se prestará desde la plataforma externa y en las instalaciones de dicho cliente en Zaragoza, a partir del día 4 de Abril de 2.002.
Sucesión de Empresas en Telemarketing

ATLAS SERVICIOS EMPRESARIALES S.A -AMENA

Que ATLAS SERVICIOS EMPRESARIALES S.A., es la nueva Empresa contratista a la que le ha sido adjudicado el servicio de activaciones por la Empresa AMENA, el cual se prestará desde la plataforma externa y en las instalaciones de dicho cliente en Alcobendas-Bruselas, a partir del día 22 de Marzo de 2.002.
Acuerdo de Sucesión de Empresas

Acuerdo Iberphone SA - Correos - Leader Line SA

Los trabajadores contratados por Leader Line, S.A., pasen a prestar sus servicios en la nueva empresa proveedora del servicio, Iberphone, S.A., sin que el paso de una empresa a otra suponga menoscabo de sus condiciones contractuales y/o profesionales
Telemarketing / Call centers

Acuerdo Complementario al Convenio en Estratel (06/99)

Dados los posibles perjuicios económicos que hubieran podido ocasionarse a los trabajadores que realizaban trabajos los sábados y domingos por la entrada en vigor del Convenio Colectivo para el Sector de Telemarketing...
Sebastiano Bagnara y Enrico Donati

Organización, plantillas y funciones de los Call Centers (Telemarketing)

Presentación en Jornadas sobre Teletrabajo y Call Centers (telemarketing) organizadas por la AFETT (formación de la Confederación Eutopea de Sindicatos) celebradas en Bruselas los días 4, 5 y 6 de junio de 2000.

content_copy Destacadas

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.

 contact center Teletrabajo

Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center

Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la  pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD


teleoperadora, contac center

Mejora en el convenio colectivo de Contact Center

En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

salario

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

Contact center

¿Son servicios esenciales los contact center?

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales. 

Contac center. Salud laboral

Contact Center: La salud y la seguridad de la plantilla ante todo

Tras la situación tan lamentable vivida los pasados días, y gracias a nuestros llamamientos a Inspección de Trabajo, nos confirman desde la Dirección de Inspección de Trabajo que, pese a estar desbordados, están tomando medidas inmediatas contra las empresas de Contact Center


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2023

Días festivos estatales y por comunidad 2023
Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es