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Comunicado conjunto COMFIA-CCOO y UGT

Convenio de Telemárketing: Cambiar el rumbo de la negociación

Después de nueve meses de negociación del que será IV convenio colectivo del sector de TELEMARKETING, parece evidente que la falta de avance en el acuerdo empieza a ser más que preocupante.

Convenio Telemarketing: Crónica de un desencuentro

Nuestra propuesta es la misma que ya se ha acordado en algunas empresas del Sector, y que no diferencia la fórmula de pago para la nocturnidad o los idiomas de los festivos o domingos.
Negociación IV Convenio colectivo TELEMARKETING.13

La patronal no tiene intencion de avanzar

COMFIA-CCOO se ha vuelto a reafirmar en lo que ya dijo en la reunión del pasado 5 de junio “por un 40% de indefinidos en tres años no modificamos una como del articulado actual de contratación”. >> Ver el comunicado en PDF-26 setiembre 2007-

Telemarketing: La patronal no tiene intención de avanzar

Esperábamos que después de tanto tiempo de reflexiones la patronal hubiera modificado sus propuestas iniciales, apostando por un acercamiento de posturas. No ha sido así, mantienen su inaceptable propuesta del 10% de aumento de indefinidos para un convenio de tres años.
Negociación IV Convenio colectivo TELEMARKETING.12

Síndrome posvacacional

La patronal ha dado un claro ejemplo de lo que es un síndrome posvacacional, ya que a pesar del tiempo de descanso no han demostrado intención alguna de avanzar en la negociación. >> Ver el comunicado en PDF-05 setiembre 2007-
Iberphone Madrid campaña Caja Madrid

COMFIA-CCOO e Iberphone llegan a un acuerdo tras el proceso de movilizaciones

El acuerdo recoge entre otros puntos, una mejora salarial para todos los trabajadores y trabajadoras de la plataforma telefónica de 60 euros mensuales

Sitel Sevilla Campaña Serviberia: Acuerdo condiciones laborales

Reducción de carga de trabajo, turnos de trabajo, incumplimiento de la sentencia en por descuentos en nómina del complemento de baja médica, Regulación del sistema de petición de DLFs, acaciones no solicitadas en plazo...
Negociación IV Convenio colectivo TELEMARKETING.11

Nuevo paseo al Sima

De toda nuestra plataforma, única y exclusivamente, han hecho una valoración en costes >> Ver el comunicado en PDF-17 julio 2007-
Acuerdo en el SIMA

Iberphone S.A.U. España: Pago de Pluses en Vacaciones

Comfia CCOO ha exigido el pago de todos los pluses (idiomas, nocturnidad, domingos, festivos y festivos especiales) en la retribución del periodo vacacional.

content_copy Destacadas

cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicación BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado día de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


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