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Llevamos a jucio a Qualytel por los descuentos en las huelgas

Las huelgas generales del 29 de marzo y 14 de noviembre de 2012 fueron secundadas por gran parte de la plantilla de esta empresa en toda españa. los descuentos realizados en las nóminas fueron incorrectos y pese a nuestras quejas, Qualytel no los corrigió.

Acuerdo en ERE de Sitel

El di?a 16 de Enero en cuarta reunio?n mantenida con la empresa, CCOO y UGT hemos llegado a un acuerdo en relacio?n al Expediente de Regulacio?n de empleo por causas organizativas y productivas presentado el pasado di?a 20 de diciembre de 2012, y que afecta a la provincia de Madrid tanto a estructura como a las campan?as de Nokia (San Fernando) y Filiassur (Retama) y a la provincia de Zaragoza.

La plantilla de Sitel se moviliza frente a la sede de Endesa ante el inminente cierre de su centro de trabajo

La plantilla de Sitel se ha concentrado frente a la sede de Endesa como protesta por el inminente cierre del centro de trabajo de Zaragoza. Los trabajadores, que durante más de una década han desarrollado trabajos de atención al cliente para Endesa, han entregado más de un millar recogidas en contra del cierre patronal.

Plan de formación del sector de Contact Center

  • Dirigido a trabajadores y trabajadoras encuadrados en Contact Center.
  • Metodologías de aprendizaje adaptadas a tus necesidades.
  • Nuevas acciones formativas con certificación. ¡Búscalas!.
  • Formación 100% subvencionada y desarrollado con la colaboración de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
  • La plantilla de Sitel se moviliza contra el posible cierre de la plataforma de Zaragoza

    La totalidad de la plantilla de Sitel Zaragoza ha protestado contra el posible cierre, en enero, de la sucursal. Para la representación de los trabajadores, la dirección de la empresa ha reducido el volumen de trabajo intencionadamente para provocar este desenlace. Comfia-CCOO Aragón reclama un plan de futuro de la empresa y la apertura de una mesa de negociación.
    pretenden rebajar las condiciones de sus trabajadores

    Abierta mesa de negociacion en MARKTEL servicios de marketing telefonico, S.A.

    La empresa MARKTEL SERVICIOS DE MARKETING TELEFONICO, S.A. ha iniciado la constitución de una mesa de negociación para imponer un convenio propio de empresa. Es bastante significativo que inicien y constituyan la mesa sin la participación de los sindicatos más representativos en la empresa y en el sector. 

    Los sindicatos UGT y CCOO firman el acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo de cierre de Teletech en España

    El día 14 las organizaciones sindicales mayoritarias en el sector CCOO y FeS-UGT alcanzamos un acuerdo favorable para todo el colectivo afectado por el cierre de Teletech en nuestro país

    Suspendida la mesa de negociación del ERE de Teletech

    A última hora de la noche del 31 de julio los representantes de los trabajadores de manera unánime nos levantamos de la mesa de negociación, después de más de 10 horas en lo que era la cuarta reunión de mesa desde que se inició el periodo de consulta. 

    I Convenio Colectivo de Contact Center (V de Telemarketing)

    El pasado viernes, 27 de julio de 2012, se publicó el  II Convenio Colectivo Estatal de Contact Center (correspondería al V de Telemarketing), en el Boletín Oficial del Estado.

    content_copy Destacadas

    cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

    El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

    Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

    Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

    El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

    imagen publicación BOE Convenio Colectivo Contact Center

    Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


    El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


    El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

    El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

    imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

    CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

    Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

    calendario, marcado día de libranza

    Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

    • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

    Cascos de trabajo en Call center

    Contact Center: Todas indefinidas

    Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

    Desacuerdo vacaciones contact center

    Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

    Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

    Mazo judicial Sentencia.

    Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

    El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


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    Calendario Laboral

    Calendario Laboral 2024

    Días festivos estatales y por comunidad 2024

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