content_copy Infórmate


Buscador de Convenios colectivos

Convenios

Busca tu Convenio
Espacio de salud laboral

ccoontigosalud

Salud laboral
Textos Legales

Legal

Textos Laborales
Formacion y orientación profesional

Formación

Formación Orientación
Contacta con Servicios CCOO

Contacta CCOO

Direcciones y Redes
Consultas Laborales

Consultas

Consultas Laborales

 

content_copy Noticias

Agrupación de telemarketing

Los trabajadores/as de telemarketing colgaremos los cascos

Esta vez no podemos permitirnos tener excusas. Razones para secundar la huelga general en el sector de telemarketing. LEER MÁS

Unitono aprovecha la Reforma Laboral

Como ya es conocido por toda la plantilla, Unitono ha comenzado a implantar la reforma laboral en Madrid, en este momento en el servicio CAV de Telefónica. En la que establecen varias modificaciones que os detallamos:

Konecta: Pioneros en la Reforma

Los nuevos aires de cambio en el derecho laboral han llegado a Konecta, y lo han hecho con la brutalidad a la que empiezan a tenernos acostumbrados. 11 compañeras/os han sido despedidas/os por “…faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes…” y que se concretan en haber estado de baja médica más de una vez, concretamente 2 veces en 7 casos y 3 en los otros 4. A otras/os les han ofrecido un traslado a Barcelona, para que sean ellas/os mismas/os quienes se auto-despidan.

Contact-Center: Seguimos empeñados en que la negociación avance.

Como ya os informamos en el anterior comunicado, hoy había convocada una reunión de Mesa de Convenio en la que íbamos a llevar una propuesta como respuesta a la que había hecho la patronal sobre la modificación del artículo 17del Convenio.

Carta de apoyo de CCOO en Digitex a Miguel Ángel Salazar

Me dirijo en este comunicado para ofrecer todo mi apoyo y todo el apoyo de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Digitex Informática, a nuestro Compañero de la Plataforma de La Carolina (Jaén) Miguel Ángel Salazar Temprado.

Contact-Center: el artículo 17 bloquea el convenio

Cuadro comparativo del actual, convenio, la postura patronal y realidad diaria en los centros sobre el artículo 17 del Convenio.

Paros parciales en Reintegra Comercial España SL

Reintegra abandona a sus más de 400 trabajadores y quiere dejar en manos de la empresa que nos compre el cumplimiento de los compromisos que adquirió para la regularización de los contratos de obra y servicio y ETT que afectan a 200 empleados.

Segunda reunión Atento y Sertel

Como ya os informamos la pasada semana, en el día de hoy hemos mantenido una reunión con las empresas Sertel y Atento para tratar de buscar una solución al incierto futuro laboral de la plantilla de la campaña Adif en Sertel

Contact-Center: Artículo 18 un juego peligroso

Como ya todos sabemos uno de nuestros “caballos de batalla” en esta larga negociación del convenio ha sido el artículo 18 (Finalización de campaña y el cambio de empresa). Mientras la ACE no quiere entrar a negociar dicho artículo las empresas, que componen la asociación, no se ponen de acuerdo sobre la situación de los trabajadores indefinidos, cuando sepierden una campaña y es otra empresa la que se queda con el servicio

content_copy Destacadas

cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicacin BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado da de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es