content_copy Noticias - Noticias
CCOO denuncia el accidente mortal que ha costado la vida a un repartidor de pizzas en Barrika
CCOO de Euskadi ha lamentado y denuncia el accidente laboral que ha ocasionado la muerte a un repartidor de pizzas de 24 años que trabajaba en la PizzerÃa Mec Mec, cuya sede central está en Sopela. Si bien el accidente con la motocicleta ocurrió el 30 de diciembre, el trabajador ha fallecido el 9 de enero debido a las consecuencias del mismo.
CCOO quiere mostrar su apoyo, solidaridad y cercanÃa a los familiares, allegados y compañeros de trabajo del trabajador fallecido, asà como lanzar un mensaje a todos los trabajadores de este sector para que acudan al sindicato a denunciar los ritmos de trabajo que, especialmente en el reparto por carretera, puedan vulnerar la legislación en prevención de riesgos laborales, puesto que el sindicato identifica estos ritmos como una de las causas del tipo de accidentes como el ocurrido en este caso.
Por otro lado, el sindicato considera lo ocurrido como un accidente laboral puro y duro, no considerando tolerable que se le de el tratamiento de un accidente de tráfico sin más, por lo que urge a Osalan y a la Inspección de Trabajo a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre los ritmos de trabajo y las condiciones de trabajo en la PizzerÃa Mec Mec.
CCOO de Euskadi ha convocado una concentración el jueves 12 de enero a las 11:30 de la mañana ante la sede de la Asociación de HostelerÃa de Bizkaia, en Gran VÃa Nº38 de Bilbao. El sindicato hace un llamamiento a la ciudadanÃa a que acuda a la concentración para denunciar la precariedad laboral que se ceba en este sector y que es causa directa de accidentes de trabajo.
¿Cuántos rumores eres capaz de absorber?
Bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo de HostelerÃa de Zaragoza
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN BMN ANTE LAS PERSONAS Y LA SOSTENIBILIDAD
La web de la Federación de CCOO
Servicios y su boletÃn diario, se hacen eco del informe elaborado por CCOO-BMN y publicado en nuestro blog,
sobre la última Memoria de Responsabilidad Social publicada
por BMN.
Se mantienen para Zaragoza los dÃas de asuntos propios en el Convenio Estatal de Colectividades
Los sindicatos se muestran satisfechos por la no apertura de los comercios el 2 de enero
Los sindicatos CCOO Servicios, OSTA y FeSMC-UGT se han mostrado satisfechos con la prohibición de aperturas comerciales el 2 de enero y el 13 de octubre, y han anunciado la retirada de las movilizaciones que habÃan previsto para el dÃa 2 de enero.
Los sindicatos exigen a la DGA que no permita que los comercios abran el 2 de enero
Asambleas Congresuales de I Nivel
content_copy Destacadas

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center
Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso.

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad
El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center
El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.

El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela
El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center
Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)
- Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Contact Center: Todas indefinidas
Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center
Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento
El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto









