content_copy Noticias - Negociacion Colectiva
Asemblea de traballadoras e traballadores de Comercio Alimentación de Pontevedra
- Redución e mellora da distribución da xornada.
- Aumento e optimización dos perÃodos no disfrute das vacacións e licencias.
- Mellora salarial, inclusión de cláusula de revisión e incremento de pluses.
- Procedemento para conversión de contratos a tempo parcial a xornada completa
- Outros: Comisión Paritaria, perÃodo de vixencia, etc
CCOO pide una reunión con la dirección de la Inspección de Trabajo de Catalunya para impedir la vulneración de los derechos laborales al sector turÃst
Convocatoria: Martes 25 de octubre a les 10 horas - Direcció General d'Inspecció de Treball de Catalunya - c/ Sepúlveda, 148-150 - Barcelona
¿Qué entienden por regulación del sector TIC? (Comunicado 49 Convenio TIC)
LA PATRONAL CONTINÚA EN SU APUESTA POR LA MÍNIMA REGULACIÓN NECESARIA
El pasado 20 de octubre se volvió a reunir la Mesa de negociación del Convenio TIC, después de un receso de 1 año.
Por un Cambio de Cultura

Ayer, martes 18 de octubre, CCOO nos reunimos con la Empresa y con el resto de la Representación Sindical para el establecimiento de un sistema de control de la jornada ordinaria de trabajo que regule los excesos que se produzcan.
CCOO continua asà con el compromiso de luchar contra las prolongaciones de jornada en Banco Santander y en el sector financiero, que conlleva la realización de horas extras anuales a nivel sectorial no remuneradas y por lo tanto fuera de los controles legalmente establecidos.
CCOO hemos sido los únicos en presentar una propuesta que reúne las condiciones necesarias para llegar a un Acuerdo en el que todas las partes podamos llegar a firmar, porque para CCOO el objetivo final es promover un cambio profundo en la organización del trabajo que permita un desarrollo profesional de las personas trabajadoras en Banco Santander al margen de la cultura de presentismo que como se ha demostrado no incrementa la rentabilidad ni eficiencia de la Empresa y por el contrario perjudica seriamente la salud de la plantilla impidiendo además, la conciliación y la efectiva igualdad entre mujeres y hombres.
Convenio Comercio Alimentación Pontevedra: CCOO, CIG, UGT E USO convocan aos traballadores e traballadoras a unha asemblea
O Convenio Colectivo de Comercio Alimentación de Pontevedra rematou a súa vixencia o 31 de decembro de 2015. As centrais sindicais representadas na mesa de negociación, CCOO, CIG, UGT e USO, despois de moitos meses conseguimos comezar as negociacións. Despois de 13 reunións, a patronal segue mantendo as súas propostas, perder a maiorÃa de dereitos que temos conqueridos, TODOS E TODAS. Non falaron de darnos, só queren quitarnos. Segue
DIETAS
UN SISTEMA DE CONTROL HORARIO PARA LOS NUEVOS TIEMPOS
VIAS
Comunicado 11: Negociación del Convenio de E. Aseguradoras, Reaseguros y Mutuas
El pasado 6 de octubre tuvo lugar una nueva reunión de Grupo de Trabajo de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. En dicha reunión las partes hemos dado un repaso a todas las materias que están sobre la mesa y especialmente, al Sistema de Previsión Social donde CCOO hemos propuesto mejoras.
content_copy Destacadas

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center
Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso.

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad
El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center
El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.

El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela
El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center
Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)
- Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Contact Center: Todas indefinidas
Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center
Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento
El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto









