content_copy Noticias - Huelga

22-03-2024 Huelga-Sector Financiero

Éxito de la Huelga del 22M!

Un 75,8% de las 80.000 personas trabajadoras de Banca hemos secundado la huelga convocada por CCOO, junto a UGT y FINE, hoy viernes 22 de marzo. Agradecemos expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de una convocatoria histórica.

21-03-2024 Convenio Banca-Sector Financiero

CCOO convocamos Huelga 22Marzo

Huelga 24 horas y manifestaciones en todo el territorio.

inditex movilizacion

Reflexiones tras el 26F y el 22M Sector Financiero: Un modelo INSOSTENIBLE

Los preacuerdos en Ahorro y Cooperativas de Crédito, y el de Banca cuando lo consigamos, deben ser la base para afrontar cambios estructurales, empresa a empresa, en un modelo comercial y de relaciones laborales insostenible.

 

Huelga de 24 horas en el sector de Banca

Tres de cada cuatro trabajadoras/es de la Banca secundan en CLM la huelga por su convenio colectivo

“Es una falta de respeto por parte de la patronal bancaria que no atienda las reivindicaciones de sus plantillas, que son las que hacen posibles los beneficios extraordinarios que están recogiendo todas las entidades del sector financiero, y particularmente las de Banca”

“Exigimos a la AEB que escuche el mensaje que han trasmitido sus plantillas: que quieren un convenio, como mínimo, como el que han firmado las patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito”

#sectorfinancieroenlucha

Más de mil personas trabajadoras de la Banca en CLM, llamadas a secundar mañana una jornada completa de huelga por su convenio colectivo

Madrid/Toledo, 21 de marzo de 2024. Los sindicatos CCOO, UGT y FINE llaman mañana a una jornada de huelga general en Banca, el único de los tres subsectores financieros que ha rechazado los preacuerdos sí alcanzados con las patronales de Ahorro y de Cooperativas de Crédito.

75´8% seguimiento: EXITO de la huelga en banca

22M: Seguimiento masivo de la huelga en Banca, con una participación del 75,8%

  • Un 75,8% de las 80.000 personas trabajadoras de Banca han secundado la huelga convocada por CCOO, UGT y FINE hoy viernes 22 de marzo. Los 3 sindicatos convocantes agradecemos expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de una convocatoria histórica.
75´8% seguimiento: EXITO de la huelga en banca

22M: Seguimiento masivo de la huelga en Banca, con una participación del 75,8%

  • Un 75,8% de las 80.000 personas trabajadoras de Banca han secundado la huelga convocada por CCOO, UGT y FINE hoy viernes 22 de marzo. Los 3 sindicatos convocantes agradecemos expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de una convocatoria histórica.

22M: Huelga 24H. La huelga en Banca se mantiene al no alcanzarse preacuerdo

  • AEB y sus bancos asociados no aceptan la última propuesta conjunta de CCOO, UGT y FINE, a pesar de situarse en el entorno de los preacuerdos a los que han llegado estas organizaciones con las patronales de ahorro y cooperativas de crédito.

content_copy Destacadas

cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicación BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado día de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es