content_copy Noticias - Huelga

Recogida de Firmas CCB en Deutsche Bank

Tras la manifestación masiva del pasado 8 de febrero en Madrid, y como continuación a las acciones previstas desde CCOO, iniciamos una recogida de firmas en apoyo de las reivindicaciones que hemos trasladado a la AEB en la mesa de negociación del Convenio Colectivo de Banca.

¿Cómo?, ¿Qué no lo sabias? Sí, el 26F HUELGA de 2 horas

Y si no hay cambios significativos en la negociación del convenio colectivo, el 22M: Huelga general del sector.

Por la recuperación salarial y la mejora de las condiciones laborales #SectorFinancieroEnLucha

El 8 de febrero de 2024 nos hemos movilizado ante el inmovilismo de las patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito. Y hoy es sólo el principio de una escalada de movilizaciones: ¡El Sector Financiero está en Lucha! 

 

  •  Estamos en lucha para exigir a Caixabank, Banco Santander, BBVA, Sabadell, Unicaja, Bankinter, Abanca, Cajamar, Deutsche Bank, Ibercaja,Cecabank y resto de empresas del sector, que rectifiquen, si no quieren un conflicto abierto cuando celebren sus juntas de accionistas.
  • Estamos en lucha para exigir incrementos salariales acordes a los beneficios del séctor, que nos hagan recuperar poder adquisitivo y que se apliquen a toda la plantilla, sin compensar ni absorber.

 

  • Estamos en lucha para exigir topes del interés de los préstamos a la plantilla, ante la subida del Euribor. Estamos en lucha para exigir medidas de calado que mejoren un clima laboral cada vez más insostenible, marcado por la presión comercial, la falta de plantilla, las cargas de trabajo y el impacto sobre la salud.

 

  • Estamos en lucha para decir, alto y claro, que un sector que ha batido todos sus récord de beneficios, que aumenta dividendos y remuneraciones de su alta dirección, no puede seguir negando incrementos salariales justos y un clima laboral sano a sus plantillas.

 

  • Estamos en lucha por esas plantillas, que son el principal activo del sector financiero y la principal fuerza movilizadora: Hacemos un llamamiento a las trabajadores y trabajadores de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito a secundar de forma masiva el paro parcial de 2 horas del lunes 26 de febrero y, si no hay avances, la huelga de 24 horas del viernes 22 de marzo.

Hoy es solo el principio: El Sector Financiero está en Lucha. Es una Lucha Justa. ¡Y la vamos a ganar!

 

Prensa: 

Público: Miles de trabajadores del sector bancario se manifiestan en Madrid para exigir mejoras laborales

Infobae: Manifestación de la banca: “Salimos a la calle para pedir salarios dignos acorde con los resultados millonarios de los bancos”

The Objective: Miles de empleados de banca se manifiestan en Madrid para pedir subidas salariales

El Periódico: Los empleados de la banca se manifiestan para reclamar subidas de salarios

 

Cartel convocatoria movilización sector financiero
Movilización sector financiero #SectorFinancieroEnLucha

El 8F inicia la mayor movilización del Sector Financiero en décadas

  • Mañana, 8 de febrero los sindicatos del Sector Financiero salen a la calle para exigir las recuperación salarial y la mejora de las condiciones laborales de las plantillas. El 26 de febrero han convocado un para parcial y el 22 de marzo, si no se producen mejoras en las mesas de negociación, una huelga de 24 horas.

CCOO, UGT Y FINE convocan: paro parcial 26/2 y huelga 22/3

Beneficios récords vs propuestas de subidas salariales pírricas en los convenios de Ahorro, Banca y Cooperativas de Crédito
¡SALIMOS A LA CALLE!

content_copy Destacadas

cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicación BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado día de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es