Las mejoras y derechos del Acuerdo de Paradores 2018 - 2020

montaje infos

El pasado 8 de agosto se firmo el preacuerdo del Convenio Colectivo de Paradores para los años 2018-2020, tras las políticas de recortes aplicadas desde el 2012, el bloqueo a las subidas salariales a través de los Presupuestos Generales del Estado en el sector público y la situación económica de la empresa no permitieron acercamientos en la Negociación y cuando la subida salarial posible es el 0%, entre 2013 y 2016 y la posibilidad de recuperar derechos está truncada el margen de negociación es escaso.

Firmado preacuerdo de Convenio Colectivo de Paradores 2018-2020

Paradores

Las negociaciones del Convenio han estado condicionadas tanto por el Expediente de Regulación de Empleo que aplicó la empresa en el año 2012, como por la congelación salarial aplicada al sector público a través de los Presupuestos Generales del Estado el mismo año.

El convenio de Paradores llega a su última concreción.

Convenio de Paradores

Como os habíamos informado en nuestro anterior comunicado, el convenio de Paradores estaba pendiente de una última revisión, no solo en su redactado sino en algunas cuestiones que aun no estaban definidas en su totalidad. Así en la sesión negociadora celebrada en el día de ayer fuimos capaces de concretar la práctica totalidad de esas cuestiones quedando únicamente pendiente de una última valoración por parte de la dirección de la empresa del conjunto de la política salarial así como de la concreción final del Plan de Rejuvenecimiento.

Paradores: Seguimos negociando y cada vez está más cerca la posibilidad de llegar a un acuerdo definitivo

Paradores de turismo (convenio colectivo)

A pesar de la situación de provisionalidad de la dirección de la empresa seguimos en la mesa de negociación del Convenio y seguimos avanzando y alcanzando acuerdos en los aspectos normativos. En esta semana, los días 3 y 4 nos hemos vuelto a reunir para continuar con la negociación.

Paradores: Acuerdo para la regulación de las situaciones de trabajos de superior categoría y Comunicado Convenio

Paradores de turismo

En la reunión de ayer se firmó el acuerdo para la consolidación de las plazas de superior categoría, del que ya os habíamos informado en nuestro comunicado del pasado 16 de abril. En fechas próximas os trasladaremos el acta final con el acuerdo alcanzado en el que se añadió el compromiso de que en los Paradores de Cruz de Tejeda y Aiguablava, actualmente cerrados por obras, se estudiará la situación de las categorías una vez que se abran.

Reunión Comisión Mixta Paradores

Parador de cuenca. Paradores de Turismo

El pasado martes día 24 de Mayo de 2018, hemos mantenido con la dirección de la empresa una nueva reunión de la Comisión Mixta en la cual repasamos los temas que teníamos pendientes de respuesta de las anteriores reuniones, así como otras problemáticas nuevas que nos hicisteis llegar para que las expusiéramos en esta nueva reunión

Destacadas

CCOO en la firma del Convenio Colectivo de Paradores

En este video se explica lo conseguido con la firma del Convenio Colectivo de Paradores

¿Qué ha hecho CCOO en Paradores?

En este video se repasan las negociaciones, propuestas y cambios que CCOO ha promovido en los últimos 4 años.

Comunicado CCOO Paradores: Por fin tendremos el incremento del año 2021

En uno de nuestros últimos comunicados os trasladábamos que CCOO estábamos insistiendo a la dirección de la empresa sobre la necesidad de que se agilizase y se abonase el incremento correspondiente al año 2021. Pues en el día de hoy hemos firmado los tres sindicatos presentes en el Comité Intercentros y la representación de la empresa el acta por la que se acuerda definitivamente el incremento que correspondía a 2021 (el 0,9% sobre la masa salarial, 433.656 €).

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social