Convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya

Nos paran tres semanas las negociaciones cuando tenemos todavía mucho por negociar

El pasado 4 de abril iniciamos la negociación del Convenio, desde entonces hasta ahora han pasado muchas cosas.


Comunicado Caixa Tarragona

LAS VACACIONES

Se acercan las tan esperadas vacaciones. Es en este periodo que la carencia de recursos humanos se hace, cuando menos, más patente.

Algunos se las preparan con un cierto tiempo de antelación -los que las hacen y los que no las hacen -. Todos nos las podemos preparar:


Comunicado Caixa Tarragona

PROMOCIÓN POR CAPACITACIÓN(2)

En la reunión de la Comisión de Formación celebrada el día 17 de junio se acordó que, durante el otoño del 2008, se procedería a hacer una Nueva Convocatoria de Promoción por Capacitación


CCOO Asepeyo

Los problemas de conciliación trabajo-familia y el estrés.

El conflicto trabajo-familia es un estresor que se produce por las presiones ejercidas por el trabajo (actividad a la que se dedica más tiempo) y por la familia (actividad considerada más importante que el trabajo), llegando a ser en, algunos aspectos, incompatibles. Cuanto más tiempo y energía se dedica a una actividad, menos tiempo se disponer para dedicarse a la otra. Así, esta relación trabajo-familia pasa a ser un conflicto que se convierte en fuente de estrés para las personas, que pueden llegar a tener problemas de salud (tanto física como mental), de pareja (actualmente en algunas grandes ciudades como Madrid, el número de separaciones o divorcios es superior al número de matrimonios), familiares (el menor tiempo dedicado a los hijos hace que la televisión, los videojuegos y la calle se hayan convertido en “educadores” de muchos niños), o laborales (problemas de desarrollo de la carrera profesional, desmotivación, estrés laboral, etc.). Se calcula que el 40% de las personas que trabajan en España tienen este tipo de conflictos.


CC OO edita el texto refundido

Ahorro: Un convenio que nos ayuda a afrontar la crisis

El Convenio va a ser para las plantillas una especie de 'paraguas protector' para este período de incertidumbre económica, cuyos efectos se están dejando sentir con inusitada dureza en las entidades en las que trabajamos.


La promoción profesional de la mujer y la conciliacion de la vida laboral y familiar en la Caja Rural del Sur.

Nuestro Techo de Cristal

Que las mujeres encuentran más barreras y dificultades que los hombres para ocupar puestos de responsabilidad es una realidad que nadie discute y es puesta de manifiesto en todos los estudios  que sobre la cuestión se realizan. Curiosamente la mayoría de éstos estudios revelan que nuestras compañeras no sólo están capacitadas para las tareas de dirección sino que incluso puntuan más alto que los hombres en la mayoría de las dimensiones consideradas (capacidad de liderazgo, carisma, capacidad motivadora y consideración personal). ¿Por qué entonces encuentran tantas dificultades para su promoción profesional? Según los especialistas existen de hecho una serie de circunstancias, a veces difíciles de concretar/denunciar (de ahí la denominación de “techo de cristal”), que obstaculizan su promoción en el mundo del trabajo.


Destacadas

CCOO en la firma del Convenio Colectivo de Paradores

En este video se explica lo conseguido con la firma del Convenio Colectivo de Paradores


 


¿Qué ha hecho CCOO en Paradores?

En este video se repasan las negociaciones, propuestas y cambios que CCOO ha promovido en los últimos 4 años.


Comunicado CCOO Paradores: Por fin tendremos el incremento del año 2021

En uno de nuestros últimos comunicados os trasladábamos que CCOO estábamos insistiendo a la dirección de la empresa sobre la necesidad de que se agilizase y se abonase el incremento correspondiente al año 2021. Pues en el día de hoy hemos firmado los tres sindicatos presentes en el Comité Intercentros y la representación de la empresa el acta por la que se acuerda definitivamente el incremento que correspondía a 2021 (el 0,9% sobre la masa salarial, 433.656 €).


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO