Convenio Colectivo: Movilizaciones

¿Por qué salimos a la calle el #24F?

CCOO, junto a UGT y CSICA, llevamos meses intentando desbloquear el Convenio Colectivo de Ahorro, totalmente paralizado por la pretensión de la patronal, ACARL, de eliminar las mejoras laborales y salariales conseguidas en años de negociación. Esta actitud es incomprensible, habida cuenta de que los resultados declarados por las entidades (Bankia mejoró sus beneficios un 40% y Caixabank un 35% respecto del año anterior) demuestran la buena marcha de estas.

Por ello, CCOO y el resto de sindicatos hemos convocado movilizaciones para el próximo Miércoles 24 de Febrero (#24F) para reclamar el Convenio que los profesionales del sector nos merecemos (#porunconveniojusto).


#24F #porunconveniojusto

¿POR QUÉ SALIMOS A LA CALLE EL #24F?

CCOO, junto a UGT y CSICA, llevamos meses intentando desbloquear el Convenio Colectivo de Ahorro, totalmente paralizado por la pretensión de la patronal, ACARL de eliminar las mejoras laborales y salariales conseguidas en años de negociación. Esta actitud es incomprensible, habida cuenta de que los resultados declarados de las entidades (Bankia mejoró sus beneficios un 40% y Caixabank, un 35% respecto del año anterior) demuestran la buena marcha de estas.

Por ello, CCOO y el resto de sindicatos hemos convocado movilizaciones para el próximo Miércoles 24 de Febrero (#24F) para reclamar el Convenio que los profesionales del sector nos merecemos (#porunconveniojusto)­­­­.

TIENES MUCHAS RAZONES PARA PARTICIPAR. TE ESTÁS JUGANDO MUCHO:


20ª REUNIÓN MESA CONVENIO

NO HAY CONVENIO

A día de hoy estamos sin Convenio ni perspectivas de alcanzarlo. La prórroga acordada es hasta el próximo viernes 26 y aunque estamos trabajando a fondo no podemos ser nada optimistas.


EL CONVENIO COLECTIVO

UNA HERRAMIENTA DE LA DEMOCRACIA

24F MOVILÍZATE POR UN CONVENIO DE AHORRO JUSTO

La negociación colectiva ha venido garantizando la adquisición y el mantenimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Es un hecho que los salarios negociados por convenio colectivo han resistido mejor la denominada "crisis".


XXIII Convenio Colectivo de Banca

NO HAY CONVENIO

A día de hoy estamos sin Convenio, ni perspectivas de alcanzarlo. 

La prórroga acordada es hasta el próximo viernes 26 y aunque estamos trabajando a fondo no podemos ser nada optimistas.

CCOO trabajamos con mucho esfuerzo para conseguir un Convenio beneficioso para las plantillas de Banca. La negociación colectiva es la mejor fórmula para mantener nuestros salarios y organizar la defensa de nuestros derechos laborales.

Si finalmente no hay Convenio no habrá más remedio que acudir a la movilización, de delegados y delegadas sindicales y de toda la plantilla, para revertir esa situación y volver a sentar a AEB a la Mesa, o encontrar soluciones alternativas. La posibilidad de huelga en todas las empresas estaría más que justificada, incluso imprescindible.







Banca: No hay convenio

Imagen Banco de España Madrid

A día de hoy estamos sin Convenio ni perspectivas de alcanzarlo. La prórroga acordada es hasta el próximo viernes 26 y aunque estamos trabajando a fondo no podemos ser nada optimistas.


Destacadas

CCOO en la firma del Convenio Colectivo de Paradores

En este video se explica lo conseguido con la firma del Convenio Colectivo de Paradores


 


¿Qué ha hecho CCOO en Paradores?

En este video se repasan las negociaciones, propuestas y cambios que CCOO ha promovido en los últimos 4 años.


Comunicado CCOO Paradores: Por fin tendremos el incremento del año 2021

En uno de nuestros últimos comunicados os trasladábamos que CCOO estábamos insistiendo a la dirección de la empresa sobre la necesidad de que se agilizase y se abonase el incremento correspondiente al año 2021. Pues en el día de hoy hemos firmado los tres sindicatos presentes en el Comité Intercentros y la representación de la empresa el acta por la que se acuerda definitivamente el incremento que correspondía a 2021 (el 0,9% sobre la masa salarial, 433.656 €).


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO