Boletín Convenio de Ahorro

La Nueva Plataforma de ACARL No es Asumible


Convenio de Ahorro: La nueva plataforma de ACARL no es asumible

No a convenio low cost

CCOO, CSICA y UGT, seguimos sin ver posibilidad de acuerdo si se mantienen los planteamientos sobre el horario y no se renuncia a recortes tan brutales.

Además nos parece inaceptable que nuevamente, en mitad de la negociación, otra entidad que en esta ocasión es Caixabank convoque en la empresa una mesa de negociación por el art. 41 del ET para modificar horarios, poniendo en entredicho la buena fe negociadora y la voluntad de alcanzar un acuerdo por parte de la patronal. No obstante, estas tres fuerzas sindicales lucharemos por tener un convenio hasta el final. El CONVENIO ES NUESTRO CONTRATO DE TRABAJO.


Pelican Rouge: Más retrocesos para la plantilla

Máquias de auto venta. Pelican Rouge

Tras varios intentos fallidos, el pasado día 26 de mayo conseguimos reanudar el proceso de negociación del Convenio Colectivo.

La empresa inicia la reunión con un repaso a la situación económica y manifiesta la mejoría de la misma.


la patronal de restauracion colectiva se desdice de lo firmado en el convenio colectivo

Comedor colectivo. Empresas restauracion colectiva

Los pasados 3 y 23 de mayo se ha celebrado reunión de la comisión paritaria del convenio de restauración colectiva.

En ambas reuniones se trataron diferentes temas de interpretación, pero el tema estrella fue el salario de las nuevas contrataciones de monitoras.


Respondemos a la propuesta de Tecniberia en el Convenio de Ingenierías

Ingenierías.

El pasado día 23, durante la reunión mantenida, dimos respuesta a la propuesta de cierre que la patronal TECNIBERIA nos presentó en la reunión del pasado 25 de abril, que consistía, principalmente, en una reducción del porcentaje de antigüedad del 50% y un incremento salarial que, en el mejor de los casos, podría ser del 1% para los años 2017 y 2018, ello acompañado de una reducción de jornada de 8horas, incremento de dietas y kilometraje y ascenso a la categoría superior de auxiliares administrativos con al menos cinco años de antigüedad.  


Convenio contact center: se mueven, pero solo una casilla

Teclado caracol. lentitud convenio

En la reunión celebrada el 25 de mayo, la patronal nos ha presentado una propuesta que, aunque toca algunos puntos de los que nosotros llevamos en nuestra plataforma, están muy lejos de nuestras pretensiones. Así, nos hablan de:


Destacadas

CCOO en la firma del Convenio Colectivo de Paradores

En este video se explica lo conseguido con la firma del Convenio Colectivo de Paradores


 


¿Qué ha hecho CCOO en Paradores?

En este video se repasan las negociaciones, propuestas y cambios que CCOO ha promovido en los últimos 4 años.


Comunicado CCOO Paradores: Por fin tendremos el incremento del año 2021

En uno de nuestros últimos comunicados os trasladábamos que CCOO estábamos insistiendo a la dirección de la empresa sobre la necesidad de que se agilizase y se abonase el incremento correspondiente al año 2021. Pues en el día de hoy hemos firmado los tres sindicatos presentes en el Comité Intercentros y la representación de la empresa el acta por la que se acuerda definitivamente el incremento que correspondía a 2021 (el 0,9% sobre la masa salarial, 433.656 €).


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO