ERE en zapaterías Marypaz, desproporcionado e injustificado

ERE zapaterías Marypaz

La empresa de calzados Marypaz pretende despedir a más del 20% de una plantilla, que ya sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 2020 y lleva desde el principio de la pandemia afectada por un (Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).


Registro Jornada y BBVA Contigo-BBVA Estatal

CCOO Informa sobre las Comisiones de Seguimiento del Registro de Jornada y Contigo.Negocio debe cumplir los Acuerdos Colectivos.

Ayer se celebraron las Comisiones de Seguimiento de los Acuerdos de Registro de Jornada y CONTIGO y CSE. Las propuestas más destacadas planteadas por CCOO, han sido:


Restauración colectiva

Acuerdo ERE Serunion

cocina ERE Serunion Restauración Colectiva

Tras la ampliación del periodo de consultas, hoy hemos alcanzado acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Serunión en las siguientes condiciones:


Principio de acuerdo en el ERE de Banco Sabadell que afectará a 1.380 personas

El 100% de la representación sindical ha suscrito el preacuerdo.

La presión de toda la plantilla en las movilizaciones de los últimos días y el trabajo de la parte sindical en la mesa han posibilitado un movimiento de última hora por parte de la Dirección para poder alcanzar este principio de acuerdo in extremis.


ERE Banco Sabadell

Principio de acuerdo con el 100% de la RLT en mesa


JORNADA LABORAL. NO TODO VALE

COMUNICADO DE REALIZACIÓN DE TRABAJOS/TAREAS FUERA DE HORARIO LABORAL ESTABLECIDO

Llevamos años conociendo que la contratación de determinados servicios a clientes conlleva realizar tareas fuera de nuestro horario laboral.

Entendiendo que eso es algo natural y que va a existir siempre, seguimos insistiendo que ¡NO TODO VALE!

Cuando existan estas tareas o trabajos (caso de Inditex, Grupo Prisa, etc), el personal que vaya a llevarlo a cabo y NO sea contratado exclusivamente para ello, deberá desempeñarlo:


Destacadas

CCOO en la firma del Convenio Colectivo de Paradores

En este video se explica lo conseguido con la firma del Convenio Colectivo de Paradores


 


¿Qué ha hecho CCOO en Paradores?

En este video se repasan las negociaciones, propuestas y cambios que CCOO ha promovido en los últimos 4 años.


Comunicado CCOO Paradores: Por fin tendremos el incremento del año 2021

En uno de nuestros últimos comunicados os trasladábamos que CCOO estábamos insistiendo a la dirección de la empresa sobre la necesidad de que se agilizase y se abonase el incremento correspondiente al año 2021. Pues en el día de hoy hemos firmado los tres sindicatos presentes en el Comité Intercentros y la representación de la empresa el acta por la que se acuerda definitivamente el incremento que correspondía a 2021 (el 0,9% sobre la masa salarial, 433.656 €).


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO