Negociación colectiva banca

SE ABRE CAMINO UN ACUERDO DE CONVENIO

El martes 5 de abril la Ejecutiva de CCOO del sector financiero aprobamos por unanimidad el esquema de acuerdos en el que se ha trabajado en los últimos días de marzo y los límites y condiciones para continuar la negociación del Convenio. 
El mismo 31 de marzo, el último día de la prórroga, se oficializó en la Mesa el hecho de que se han conseguido decisivos avances que lo hacen posible. La propia patronal ofreció una nueva prórroga para cerrar e instrumentar el acuerdo y poder firmar el próximo 19 de abril. 
De las bases del mismo dimos cuenta inmediatamente a toda nuestra Afiliación y se convocó la reunión de secciones de CCOO de Banca y la Ejecutiva con el resultado positivo que comentamos.


Segunda reunión previa al periodo de consultas del ERE

No apreciamos de ningún modo una causa económica que justifique el expediente de despido colectivo y, consecuentemente, no valoramos realizar ninguna propuesta en tanto que la Empresa no nos demuestre la necesidad de un ajuste tan brutal, de manera razonada y en base al balance y cuenta de resultados del GRUPO UNICAJA, uno de los grupos financieros más solventes del país... Leer Más


¡POR UN CONVENIO! Que además sea JUSTO Y SIN RECORTES

Acarl propone una revisión salarial cicatera

Las plantillas del sector estamos sufriendo ataques continuados desde el inicio de las negociaciones.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
abril 2016

11 de abril de 2016 - Junta de Accionistas del Banco Popular
¿Qué votaría CCOO?

Según la Secretaría de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación de CCOO, nuestra valoración para el voto sería contraria en distintos temas, entre los que destacamos los siguientes.


1er Foro Nacional del Bingo

Fichas Bingo. Celebrado 1er foro nacional

Ayer se celebró en Madrid el primer Foro Nacional del Bingo con el lema "Realidad, Protagonismo y Necesidades de las Salas de Bingo en el Juego del Siglo XXI" organizado por FEJBA. 

En el transcurso del evento y al hacer las conclusiones se reconoció el papel jugado por los Sindicatos en la consecución de la firma de los distintos convenios colectivos, en un momento complicado.



EL TRABAJO DE CCOO PARA LA COMISIÓN DE IGUALDAD

DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN EN BMN

Desde CCOO realizamos un análisis sobre la situación en BMN en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y plasmamos en el siguiente informe los datos trabajados y las conclusiones que hemos alcanzado.

 


Destacadas

CCOO en la firma del Convenio Colectivo de Paradores

En este video se explica lo conseguido con la firma del Convenio Colectivo de Paradores


 


¿Qué ha hecho CCOO en Paradores?

En este video se repasan las negociaciones, propuestas y cambios que CCOO ha promovido en los últimos 4 años.


Comunicado CCOO Paradores: Por fin tendremos el incremento del año 2021

En uno de nuestros últimos comunicados os trasladábamos que CCOO estábamos insistiendo a la dirección de la empresa sobre la necesidad de que se agilizase y se abonase el incremento correspondiente al año 2021. Pues en el día de hoy hemos firmado los tres sindicatos presentes en el Comité Intercentros y la representación de la empresa el acta por la que se acuerda definitivamente el incremento que correspondía a 2021 (el 0,9% sobre la masa salarial, 433.656 €).


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO