Exigimos voluntariedad

COMIENZA LA NEGOCIACIÓN FORMAL

Ha tenido lugar hoy 12 de abril, una nueva reunión del periodo previo de negociación contemplado en el Convenio Colectivo para afrontar la ya anunciada Reestructuración.  

En la información adjunta están detallados aún más los datos que la Empresa nos había avanzado en las reuniones anteriores.

CCOO hemos exigidola rebaja del número de personas afectadas que el proceso se haga bajo el principio de voluntariedad por lo que la empresa forzosamente deberá establecer un periodo de tiempo para que las personas que así lo consideren puedan solicitar la baja en la empresa a través de las prejubilaciones o las bajas incentivarlas de manera voluntaria. CCOO no vamos a tolerar ninguna actitud amenazante o de presión por parte de nadie hacia la plantilla, y denunciaremos  cualquier abuso en este sentido.

CCOO hemos manifestado que las condiciones ofrecidas son insuficientes, por lo que CCOO hemos reiterado la exigencia de conjugar la reestructuración que la empresa alega necesitar con el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de la plantilla, seguimos negociando. 


1 de Mayo - BBVA Estatal

Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y Derechos.

CCOO y UGT celebrarán el Primero de Mayo de este año bajo el lema "Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos". Ambos sindicatos exigen un cambio en la política económica de Europa y España y acabar con los recortes y ajustes que han incrementado la pobreza y la desigualdad, especialmente en nuestro país.


Convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya

Oficinas y despachos, ¿hacia dónde?

Después de la prórroga de un año acordada por el convenio, y la subida salarial del 0,8% con que cerramos el 2015, hemos iniciado las negociaciones del convenio de Cataluña con una perspectiva más compleja que nunca.  


26 de Abril: Día de la Visibilidad lésbica.

¡Hazte visible, es tu decisión!

batucada dia visibilidad lesbica

George Steiner planteaba que lo que no se nombra no existe, y es por ello que desde la Federación de Servicios CCOO nombrar un día como hoy, el Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra desde 2008. La elección de esta fecha no se basa en ningún hecho en particular, pero se hace necesaria por los numerosos sucesos lesbófobos en nuestro entorno. 


El bonus en los servicios centrales es discriminatorio

Los técnicos operativos no cobrarán porque a diferencia de lo que ocurre con la plantilla de oficinas, en centrales sólo quienes están clasificados tienen derecho al bonus.


Comunicado 4: Negociación del Convenio de E. Aseguradoras, Reaseguros y Mutuas

Los días 8, 14 y 21 de abril se han celebrado reuniones de Grupos de Trabajo del convenio de Seguros y Mutuas, donde las partes hemos ido concretando y debatiendo sobre los distintos bloques de materias planteadas en las plataformas.


Destacadas

CCOO en la firma del Convenio Colectivo de Paradores

En este video se explica lo conseguido con la firma del Convenio Colectivo de Paradores


 


¿Qué ha hecho CCOO en Paradores?

En este video se repasan las negociaciones, propuestas y cambios que CCOO ha promovido en los últimos 4 años.


Comunicado CCOO Paradores: Por fin tendremos el incremento del año 2021

En uno de nuestros últimos comunicados os trasladábamos que CCOO estábamos insistiendo a la dirección de la empresa sobre la necesidad de que se agilizase y se abonase el incremento correspondiente al año 2021. Pues en el día de hoy hemos firmado los tres sindicatos presentes en el Comité Intercentros y la representación de la empresa el acta por la que se acuerda definitivamente el incremento que correspondía a 2021 (el 0,9% sobre la masa salarial, 433.656 €).


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO