content_copy Noticias - Negociacion Colectiva

Yo voy, y el papel de los sindicatos

Hoy estamos repartiendo un comunicado con TRES SUPUESTOS que se pueden dar en nuestra empresa, y que acompañamos con más información relacionada con los temas que se plantearon en la Asamplea. Esta ver toca "EL PAPEL DE LOS SINDICATOS EN LA CRISIS", un punto importante, pero que no nos debe frenar a la hora de protestar por un hecho directo y que nos va afectar a todos. Estemos o no afiliados, y quién va a recoger los beneficios serán los mismos. Algo parecido a la crisis, donde los que son millonarios, son ahora un 8% más millonarios

Aprovechamos para deciros que existe una representación sindical que defiende los intereses de quienes nos dieron su confianza en una elecciones, y que haremos una labor mejor o peor, pero que sin ella los logros serán menores y más injustos.

CONTACTO CON NOSTROS, haznos llegar vuetras propuestas, inquietudes y problemas.

Súmate a la campaña de protesta para salvar el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia

Desde el último encuentro el pasado mes de mayo con la patronal no ha habido cambios en la negociación, ya que su última propuesta suponía un retroceso en nuestras condiciones laborales.
COMFIA - CAJA RIOJA

REUNIÓN CON DIRECCIÓN Y RR.HH.

El pasado 15 de septiembre, se celebró una reunión del Comité Intercentros con el Director General de nuestra entidad. 

Mutuas: COMFIA-CCOO interpondrá demandas por incumplimiento del convenio colectivo

Comfia-CCOO interpondrá demandas de Conflicto Colectivo por incumplimiento del Convenio Sectorial contra las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social en las que el proceso negociador para la aplicación del recorte del 5% de la masa salarial, previsto en el RDL 8/2010, haya concluido sin acuerdo.
Comunicado de la Sección Sindical CC.OO. TRAGSATEC MADRID.

POR QUÉ HACER LA HUELGA DEL DÍA 29

Iniciamos una serie de comunicados centrados en la  Huelga General del 20-S.

Por empezar damos diez puntos por los cuales consideramos necesaria el utilizar este recurso constitucional para protestar, y por no alargar mucho el texto hemos cogido dos casos prácticos que se pueden dar ya en nuestra empresa. En próximos comunicados, daremos más casos prácticos.

Como siempre, si tenéis alguna duda  o propuesta hacednosla llegar (mediante los teléfonos y correos de cualquier compañero delegado), y la expondremos en siguientes comunicados, o lo resolvemos personalmente.

Hasta la próxima

Si lo quieres en formato 'pdf':


02_Comunicado_septiembre 2010.pdf

Análisis de los aspectos más destacados de la Reforma Laboral

Un guión resumido y comparativo de los aspectos más importantes de la reforma laboral (texto definitivo).
Desde la Sección Sindical de Tragsatec se ha elaborado un documento que nos ayuda a enteder lo importante de ir a la Huelga.

POR QUÉ IR A LA HUELGA

En el mismo día que las dos Representaciones Sindicales (CC.OO. y U.G.T.) se concentraron en la nueva Plaza de Vistalegre de Madrid, el Congreso de los Diputados aprobó la Reforma Laboral, donde todos están de acuerda que no nos sacará de la crisis, pero que todos los trabajadores sufriremos las consecuencias, como bien anima el Presidente del Banco de España.

CCOO BANESTO
Retomamos las negociaciones sobre la libranza de los sábados.

SABADOS LIBRES: se avanza en la negociación

En nuestra última circular sobre  las negociaciones para la libranza de todos los sábados en Banesto,  como ya disfrutan en todos los Bancos y  Cajas, os informábamos de las dificultades que habían impedido hasta ahora el Acuerdo.
Correo electrónico - BBVA Estatal

Accesibilidad a todas y todos

Aunque es un colectivo pequeño, CC. OO. en BBVA ya hemos advertido que las personas ciegas que trabajan entre nosotros no tienen acceso al contenido de gran parte de los mensajes sindicales que se envían por correo electrónico, sobre todo los que utilizan muchas imágenes que no tienen traducción a texto.

content_copy Destacadas

Convenio Colectivo del Sector Oficinas y Despachos de Navarra

Publicado el 14/03/2024 en el Boletín Oficial de Navarra (BON) el Convenio Colectivo del Sector Oficinas y Despachos de Navarra 2020-2025.

Edificio llamado Torre del agua en la ciudad de Zaragoza cerca del ro Ebro ( Aragn, Espaa)

Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Zaragoza

Publicado el 17/03/2023 en el Boletín Oficial Provincial de Zaragoza el Convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Zaragoza para los años 2022 y 2023.

Centro de trabajo Santnader operaciones

CCOO gana una importante batalla judicial a Santander Operaciones, del Grupo Santander, que tendrá que aplicar en Cantabria el convenio de Burgos

  • La empresa está aplicando a su plantilla el convenio de Madrid, que contempla unas importantes diferencias salariales y de jornada, lo que, a juicio de la Federación de Servicios, discrimina claramente a los trabajadores de la región
  • La Dirección General de Trabajo ya se había pronunciado sobre este asunto y había determinado que el convenio de aplicación era el de Burgos

Convenio Oficinas  y Despachos de Madrid .2019 2021

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Ciudad de Madrid  ha publicado el Convenio Colectivo del Sector de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255.

Convenio Oficinas y despachos Burgos

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Burgos

El presente Convenio obligará a todas las empresas presentes o futuras, cuyas actividades vienen recogidas en el artículo segundo de este Convenio (oficinas y despachos) y cuyos centros de trabajo radiquen en Burgos capital o en la provincia, aún cuando las empresas tuvieran su domicilio social en otra provincia. 

Publicado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Málaga 2016-2018

El pasado 14 de septiembre se publico en el BOP de Málaga el texto del convenio provincial de Oficinas y Despachos de Málaga. Adjuntamos el enlace a dicho texto.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96