content_copy Noticias - Negociacion Colectiva
CCOO dice no a los recortes, a la movilidad geográfica y a un ERE forzoso en Caixabank
Negociación Convenio de Contact-Center: ¡Ni enfermos podemos ponernos!
En la reunión del 18 de mayo hemos comenzado con la patronal mostrando su sorpresa y disgusto porque les hemos interpuesto demanda por la concreción horaria NO diaria en las reducciones de jornada. Lo sorprendente es que no quisieron llegar a un acuerdo antes, como ya os informamos.
CCOO se moviliza para desbloquear la negociación del Convenio de Colectividades de Catalunya
Cerrado acuerdo parcial del Convenio Colectivo del Grupo Vips
Paradores: Reunión de negociación del Convenio Colectivo
En lo que se refiere a la clasificación profesional la empresa mantiene que se traslade al convenio lo establecido en el ALEH y ampliar la posibilidad de la movilidad funcional entre grupos profesionales. Por parte de CCOO entendemos que lo que hay que hacer es adaptar lo establecido en el ALEH a las necesidades concretas de Paradores y negociar primero la movilidad y trabajos de superior categorÃa y después hablar de los grupos profesionales, para evitar que todos hagamos de todo.
Apertura de las mesas de comercio general y de alimentación
Estas comisiones están constituidas por los cuatro sindicatos en los porcentajes que la representación sindical nos da a cada uno de nosotros y la patronal CECOBI.
A partir de este momento CCOO va preparar las plataformas reivindicativas de los diferentes convenios, escuchando a los delegados y delegadas del sector y tratando de acércanos y solucionar los problemas de las plantillas en la medida de lo posible.
Nos volveremos a reunir a finales de mayo y principios de junio para presentar las diferentes propuestas sindicales y empezar a hablar. TodavÃa no sabemos que pretensiones tiene la patronal.
A medida que vaya transcurriendo la negociación os iremos informando y recordar que son los únicos convenios en vigor de comercio por la firma de CCOO.
DOS MODELOS DE CONVENIO, DEL FUTURO DEL SECTOR.
Negociación Convenio IngenierÃas: La Audiencia nos da la razón
En sentencia del 11 de mayo, la Audiencia Nacional falla a favor de la demanda interpuesta por CC.OO. por la inaplicación del convenio en cuanto al abono de los trienios por antigüedad.
Desde primeros de an?o, hubo empresas que interpretaron que el Convenio Colectivo de IngenierÃas habÃa decaÃdo, dado que su vigencia finalizaba el 31 de diciembre de 2013, y habÃa transcurrido un año desde la finalización de la misma, sin que se hubiese producido acuerdo posterior en la mesa de negociación.
Propuestas de CCOO
content_copy Destacadas

Convenio Colectivo del Sector Oficinas y Despachos de Navarra
Publicado el 14/03/2024 en el Boletín Oficial de Navarra (BON) el Convenio Colectivo del Sector Oficinas y Despachos de Navarra 2020-2025.

Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Zaragoza
Publicado el 17/03/2023 en el Boletín Oficial Provincial de Zaragoza el Convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Zaragoza para los años 2022 y 2023.

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Extremadura
Publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el texto del Convenio Colectivo de Trabajo de Oficinas y Despachos para la Comunidad Autónoma de Extremadura (2022-2023).

CCOO gana una importante batalla judicial a Santander Operaciones, del Grupo Santander, que tendrá que aplicar en Cantabria el convenio de Burgos
- La empresa está aplicando a su plantilla el convenio de Madrid, que contempla unas importantes diferencias salariales y de jornada, lo que, a juicio de la Federación de Servicios, discrimina claramente a los trabajadores de la región
- La Dirección General de Trabajo ya se había pronunciado sobre este asunto y había determinado que el convenio de aplicación era el de Burgos

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021, publicado en el BoletÃn Oficial de la Comunidad de Madrid
La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Ciudad de Madrid ha publicado el Convenio Colectivo del Sector de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255.

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Burgos
El presente Convenio obligará a todas las empresas presentes o futuras, cuyas actividades vienen recogidas en el artículo segundo de este Convenio (oficinas y despachos) y cuyos centros de trabajo radiquen en Burgos capital o en la provincia, aún cuando las empresas tuvieran su domicilio social en otra provincia.

Publicado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Málaga 2016-2018
El pasado 14 de septiembre se publico en el BOP de Málaga el texto del convenio provincial de Oficinas y Despachos de Málaga. Adjuntamos el enlace a dicho texto.content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto








