content_copy Noticias - Negociacion Colectiva
MOBILITZACIONS! SECTOR DE LES ITV DE CATALUNYA
Les organitzacions sindicals presents a la negociació del conveni col•lectiu d'empreses d'Inspecció Tècnica de Vehicles de Catalunya, Federació de Serveis de CCOO, Federació d'Indústria, Construcció i Agro d'UGT Catalunya (UGT-FICA) i Sindicat Reformista dels Treballadors ( SRT), davant la situació de bloqueig en què hi ha la negociació del conveni col·lectiu, de manera conjunta hem decidit iniciar una campanya d'informació i de mobilització per intentar desbloquejar la negociació del conveni.
- - - - - - -
¡MOVILIZACIONES! SECTOR DE LAS ITV DE CATALUNYA
Las organizaciones sindicales presentes en la negociación del convenio colectivo de empresas de Inspección Técnica de Vehículos de Catalunya, Federació de Serveis de CCOO, Federació d’Indústria, Construcció i Agro d’ UGT Catalunya (UGT-FICA) i Sindicato Reformista de los Trabajadores (SRT), ante la situación de bloqueo en que está la negociación del convenio colectivo, de manera conjunta hemos decidido iniciar una campaña de información y de movilización para tratar de desbloquear la negociación del convenio.
CONCENTRACIÓ: dia 17 d'octubre de 10.30 a 12h - Centre de Treball B15 Motors – Barcelona
>> Comunicat conjunt mobilitzacions pel Conveni d’ITV Catalunya
La respuesta de las plantillas a las movilizaciones fuerza a la AEC a retirar su propuesta de trabajar 12 horas diarias
Ayer, jueves 22 de septiembre, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de consultoría y, aunque hay que ser cautos, por fin se comienza a ver un cambio de actitud en la AEC.
Las movilizaciones llevadas a cabo esta primavera, y que derivaron en la primera huelga de la historia del sector, provocaron entonces que desistieran en su propuesta de trabajar gratis los sábados y han hecho que ayer anunciasen la retirada de su jornada máxima de 12 horas diarias y que empiecen a hablar tímidamente de subidas salariales.
Descárgate el comunicado en castellano, gallego y catalán.
LA PATRONAL D´ITV BLOQUEJA LA NEGOCIACIÓ DEL CONVENI
Comunicado conjunto de CCOO, UGT y SRT sobre el convenio colectivo de ITV
LA PATRONAL DE ITV BLOQUEA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO
Ejes clave del próximo convenio colectivo de GGAA
Ejes clave del próximo convenio colectivo de GGAA:
Salarios, contratación y tiempo de trabajo.
Para CCOO es esencial potenciar el lado humano de los GGAA y reafirmar la condición de sus plantillas como el principal activo del sector.
La Federació de Serveis de CCOO ha decidit no signar el conveni col·lectiu interprovincial d´Hostaleria de Catalunya
Han estat nou mesos intensos de negociació que s'ha desenvolupat en un context de recuperació del sector hoteler i de la restauració en paràmetres com ara facturació, pernoctacions, visitants, ocupació i pujada de preus. Però les condicions de treball no es recuperen al mateix ritme.
- - - - - -
La Federació de Serveis de CCOO ha decidido no firmar el convenio colectivo interprovincial de Hostelería de Catalunya
Han sido nueve meses intensos de negociación que se ha desarrollado en un contexto de recuperación del sector hotelero y de la restauración en parámetros tales como facturación, pernoctaciones, visitantes, ocupación y subida de precios. Sin embargo, las condiciones de trabajo no se recuperan al mismo ritmo.
1a REUNIÓ TAULA NEGOCIADORA DEL CONVENI DE DROGUERIES I PERFUMERIES
El dia 19 setembre del 2022 ha tingut lloc la primera reunió de la mesa negociadora del conveni col·lectiu de drogueries i perfumeries.
- - - - - -
1ª REUNIÓN MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO DE DROGUERÍAS Y PERFUMERIAS
El día 19 septiembre de 2022 ha tenido lugar la primera reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de droguerías y perfumerías.
CCOO presenta en rueda de prensa su análisis y propuestas para el sector de Grandes Almacenes
El sindicato da una especial relevancia a lo que entiende que deben ser los ejes clave del próximo convenio colectivo: Salarios, contratación y tiempo de trabajo.
Para CCOO es esencial potenciar el lado humano de los GGAA y reafirmar la condición de sus plantillas como el principal activo del sector.
Descarga el INFORME: Realidad sectorial y propuestas CCOO
Descarga el RESUMEN ejecutivo
Se retoman las negociaciones del convenio de consultorÃa con un sector harto del inmovilismo de la AEC
El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.
El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!
Descárgate el comunicado en castellano, gallego y catalán.
CCOO presenta en rueda de prensa su análisis y propuestas para el sector de Grandes Almacenes
CCOO Servicios presenta, el próximo martes 20 de septiembre, en rueda de prensa presencial y en streaming, el Informe analítico y propositivo sobre el sector de Grandes Almacenes: "El poder de cambiar las cosas"
content_copy Destacadas

Convenio Colectivo del Sector Oficinas y Despachos de Navarra
Publicado el 14/03/2024 en el Boletín Oficial de Navarra (BON) el Convenio Colectivo del Sector Oficinas y Despachos de Navarra 2020-2025.

Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Zaragoza
Publicado el 17/03/2023 en el Boletín Oficial Provincial de Zaragoza el Convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Zaragoza para los años 2022 y 2023.

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Extremadura
Publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el texto del Convenio Colectivo de Trabajo de Oficinas y Despachos para la Comunidad Autónoma de Extremadura (2022-2023).

CCOO gana una importante batalla judicial a Santander Operaciones, del Grupo Santander, que tendrá que aplicar en Cantabria el convenio de Burgos
- La empresa está aplicando a su plantilla el convenio de Madrid, que contempla unas importantes diferencias salariales y de jornada, lo que, a juicio de la Federación de Servicios, discrimina claramente a los trabajadores de la región
- La Dirección General de Trabajo ya se había pronunciado sobre este asunto y había determinado que el convenio de aplicación era el de Burgos

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021, publicado en el BoletÃn Oficial de la Comunidad de Madrid
La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Ciudad de Madrid ha publicado el Convenio Colectivo del Sector de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255.

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Burgos
El presente Convenio obligará a todas las empresas presentes o futuras, cuyas actividades vienen recogidas en el artículo segundo de este Convenio (oficinas y despachos) y cuyos centros de trabajo radiquen en Burgos capital o en la provincia, aún cuando las empresas tuvieran su domicilio social en otra provincia.

Publicado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Málaga 2016-2018
El pasado 14 de septiembre se publico en el BOP de Málaga el texto del convenio provincial de Oficinas y Despachos de Málaga. Adjuntamos el enlace a dicho texto.content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto








