Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Las Patronales de los SPA vuelven a las andadas

Comunicado n潞 16 negociaci贸n Convenio de Servicios de Prevenci贸n Ajenos.

Destacadas

CCOO APRUEBA SU PLATAFORMA DE NEGOCIACI脫N PARA EL CONVENIO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCI脫N

El pasado día 15 de noviembre, la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Estatal de Servicios Técnicos de CCOO ha aprobado la plataforma de negociación para el  Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos elaborada con la participación activa de la afiliación, a través de las secciones sindicales de empresa.

CONSTITUCI脫N DE MESA NEGOCIADORA

CONSTITUCIÓN DE MESA NEGOCIADORA DEL III CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS.

Firmado II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos para los a帽os 2017 y 2018,

Adjuntamos el texto definitivo del II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018, firmado hoy 20 de julioGuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar

Alcanzado preacuerdo en el Convenio de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos

En la tarde de ayer, las organizaciones sindicales CCOO y UGT suscribimos un preacuerdo con las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN sobre los t茅rminos generales del II Convenio Sectorial Estatal para los Servicios de Prevenci贸n Ajenos, dando salida as铆 una situaci贸n que se encontraba bloqueada desde el a帽o 2012.

Nuevo intento fallido (Comunicado 46 Convenio Prevenci贸n)

Convenio de los Servicios de Prevenci贸n: El Convenio Sectorial podr铆a estar cerca

Desde que el pasado d铆a 3 de Diciembre de 2015, las Organizaciones Sindicales decidi茅ramos suspender el calendario de la mesa negociadora por el bloqueo ?de facto? del proceso, debido a las posiciones inmovilistas de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN, se han producido varios contactos, formales e informales, de cara a buscar una soluci贸n a la situaci贸n de ?impasse? en la que se encuentra el sector.

MGO condenada por Incumplimiento de Convenio

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ordena a MGO by Westfield que proceda de forma inmediata a actualizar las n贸minas de la plantilla aplicando las tablas salariales del Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos.

Servicios de prevenci贸n: Suspensi贸n temporal de la negociaci贸n. La patronal debe cambiar de rumbo

El pasado d铆a 3 se celebr贸 una nueva reuni贸n de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial despu茅s de ocho meses desde la anterior y cinco encuentros del Grupo de Trabajo en los que se ha puesto repetidamente de manifiesto la incapacidad de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN para articular propuestas equilibradas entre los intereses de las empresas y de las plantillas.

驴Y ahora qu茅?

El pasado d铆a 10 de Noviembre hemos asistido a una nueva reuni贸n del Grupo de Trabajo creado al amparo de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial, en el que hemos analizado los c谩lculos econ贸micos relativos a la aplicaci贸n pr谩ctica de la propuesta promovida por CCOO y presentada conjuntamente por las organizaciones sindicales a las empresariales en Junio de este mismo a帽o.

Servicios de Prevenci贸n: las vacaciones no sientan bien a la patronal

Hab铆an transcurrido exactamente tres meses desde que se celebr贸 la 煤ltima reuni贸n del Grupo de Trabajo, en la que los sindicatos CCOO y UGT entregamos una propuesta innovadora y sumamente equilibrada que aspiraba a convertirse, pr谩cticamente, en un elemento de cierre, pues recog铆a la eliminaci贸n definitiva de la doble escala salarial, a la vez que minimizaba los costes que esta pod铆a representar para las empresas.

El supremo ratifica la vigencia y aplicaci贸n del Convenio de los Servicios de Prevenci贸n

Una nueva Sentencia del Tribunal Supremo enmienda la reforma laboral del Gobierno en materia de negociaci贸n colectiva, dando al traste con las aspiraciones de las patronales de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos, y ratificar que el Convenio Colectivo Sectorial contin煤a en ultraactividad y es de obligado cumplimiento para las empresas del sector.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA