Atasco en la mesa de negociación: nulo recorrido para seguir trabajando.
En este tercer encuentro mantenido el viernes 2, CCOO trató una vez más, de retomar las demandas sobre cada una de las materias objeto de negociación. Las posturas de cierre que la entidad plantea en algunos puntos, han provocado un estancamiento que deja pocas posibilidades para alcanzar un acuerdo. Para el jueves de esta semana se ha fijado un nuevo encuentro, que con toda seguridad será el último, y con el que, salvo novedades relevantes, CCOO declinará la firma de un acuerdo y mantendrá su petición de posponer la negociación, derivándola a otro momento más propicio, o a otros foros abiertos, como del Convenio Colectivo.
Ante la anulación del Convenio de colectividades de Catalunya será de aplicación el Convenio de colectividades estatal
El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto el recurso de casación interpuesto por la asociación empresarial ACERCO contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que declaraba nulo el acuerdo de prórroga del convenio de colectividades de Catalunya para los años 2018-2021.
>> Comunicado COLECTIVIDADES a 01/10/20 - FIJAS DISCONTINUAS (PDF català i castellà)
>> CONVENIO COLECTIVIDADAES ESTATAL 2019
Firmado el Convenio de Ahorro, primer acuerdo sectorial que regula el teletrabajo
El acuerdo, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, regula el trabajo a distancia partiendo del Real Decreto Ley recién promulgado y mejorando las condiciones en él expuestas. Además, el Convenio regula la desconexión digital para todo el sector y mejora condiciones de trabajo como la jornada anual o los permisos retribuidos.
A mal tiempo , buen convenio
Esta infografía te aclarará puntos importantes del nuevo convenio firmado.
Tenemos convenio colectivo de ahorro y primer acuerdo sectorial de teletrabajo
Formalizamos el preacuerdo de 28 de Julio en un Nuevo Convenio Colectivo, para los años 2019-2023
Firmado el Convenio de Ahorro, primer acuerdo sectorial que regula el teletrabajo. Nota de prensa
El acuerdo, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, regula el trabajo a distancia partiendo del Real Decreto Ley recién promulgado y mejorando las condiciones en él expuestas. Además, el Convenio regula la desconexión digital para todo el sector y mejora condiciones de trabajo como la jornada anual o los permisos retribuidos.
Tenemos Convenio Colectivo de Ahorro y el primer acuerdo sectorial de Teletrabajo
Formalizamos el preacuerdo de 28 de Julio en un Nuevo Convenio Colectivo, para los años 2019-2023.
Para CCOO es inaceptable y rechaza la pretensión de la patronal de hostelería y turismo de recortar derechos laborales aprovechándose de la COVID19
El 29 de septiembre de 2020 tuvo lugar una reunión, en comisión reducida debido a la situación provocada por la COVID19, para la negociación del convenio colectivo interpro-vincial del sector de la industria de hostelería y turismo de Catalunya.
CCOO valora molt positivament l\'acord assolit per a la renovació dels ERTO
Real Decreto-Ley de Trabajo a distancia.- El papel de la RLT y la Negociación Colectiva
Més informació:
1- Què és el teletreball? - ¿Qué es el teletrabajo?
2 - Davant el Covid19
3 - A tenir en compte - A tener en cuenta
4 - Set Drets - Siete Derechos
A qui s'aplica? – Definicions - Limitacions.... #TeletreballAmbDrets #Teletreball #Teletrabajo

.jpg)







>> Document sobre el Reial Decret Llei 28/2020, de 22 de setembre de 2020 DE TREBALL A DISTÀNCIA. - CCOO de Catalunya







