2021-02-19 Indra Soluciones TI

Estado aplicación ERE Indra Soluciones TI

Acabamos de salir de la reunión de la Comisión de Seguimiento de aplicación del Expediente de Regulación de Empleo.

El estado actual de aplicación del Expediente es el siguiente:

Se ha alcanzado el número máximo de extinciones de contrato (prejubilaciones y despidos) previstos en el acuerdo (580 personas afectadas). Por lo que no se le podrá aplicar esta medida a ninguna persona más.

De las 580 medidas aplicadas, 199 han sido prejubilaciones. Lamentamos que Indra no haya ampliado esta cifra porque ha habido decenas de personas que nos han escrito y han escrito a la empresa solicitando su adscripción a esta medida. Desde CCOO seguiremos solicitando que Indra haga más planes de prejubilaciones exclusivamente voluntarios.

Se han aplicado 100 medidas de suspensión de contrato (ERTE de recualificación) de las 125 previstas en el acuerdo. Después de gestionar las peticiones de todas aquellas personas que nos hicieron llegar algún tipo de reclamación (de la lista inicial que se comunicó al SEPE y a todos los sindicatos) Indra retiró de la lista inicial a 25 personas.

Han rechazado la aplicación de esta medida otras 25 personas que han solicitado su despido (y que han sido despedidas con una indemnización equivalente a la de un despido improcedente).

Por el momento no se ha aplicado ninguna medida de bajada de sueldo. Recordad que para poder aplicarla es necesario que la persona tenga un salario superior a 41.000€ y que perciba una retribución al menos un 25% superior a la media de las personas con su mismo rol en la compañía.

De las 967 personas con reducción de jornada que había en Indra antes de la aplicación del Expediente, se han visto afectadas un total de 55 personas.

La próxima reunión de la Comisión de Seguimiento tendrá lugar el día 26 de marzo a las 12h00.

CCOO lamenta profundamente todos y cada uno de los despidos realizados.

Os seguiremos informando.

Para cualquier consulta o sugerencia nos podéis contactar escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es??

 

Cuida de tu trabajo ¡Afíliate!

 Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra


CCOO DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO AL EMPRESARIO HOSTELERO ACUSADO DE ABUSAR SEXUAL Y LABORALMENTE DE UNA TRABAJADORA

Según la denuncia de la trabajadora, en situación irregular, el empresario la obligaba a trabajar hasta 15 horas al día, sin vacaciones ni descanso semanal.


CRÓNICAS DE UNA PANDEMIA: SE REQUIEREN MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

Desde el inicio de la Pandemia, en CCOO trabajamos para garantizar medidas garantistas de las condiciones laborales de las personas trabajadoras de Caser.


CCOO arriba a un acord en l´ERO d´AXA Interpartner que impedeix els acomiadaments forçosos

CCOO alcanza un acuerdo en el ERE de AXA Interpartner que impide los despidos forzosos


Declaración de los interlocutores sociales para reforzar el diálogo social intersectorial en los servicios en Europa

Interlocutores sociales en Europa

Los interlocutores sociales  europeos del sector  servicios han adoptado recientemente una declaración conjunta sobre el futuro del diálogo social sectorial en la industria de los servicios como contribución a los debates para  potenciar el diálogo social sectorial.


LAS CUENTAS CLARAS PARA ACABAR CON LA BRECHA SALARIAL

La primera gran desigualdad en relación a los hombres, y que va a marcar el desarrollo profesional de las mujeres, es que la opción laboral se ha hecho de forma incompleta, ya que no alcanza a todas las mujeres, y en paralelo, no se han alterado sustancialmente los roles de género que continúan asignando el trabajo reproductivo y de cuidados a las mujeres casi exclusivamente. A este planteamiento hay que unir que la sociedad no ha asumido que la conciliación de la vida laboral y familiar, y la falta de corresponsabilidad en las tareas de atención y cuidado no son sólo responsabilidad de las mujeres. La combinación de estos factores ha provocado una situación en que las mujeres se incorporan al mercado productivo pero sin abandonar la máxima responsabilidad en el cuidado del hogar, lo que sigue generando disfunciones fundamentales en las formas de inserción laboral de las mujeres: precariedad, historias laborales alteradas y discontinuas, problemas de segregación y fenómenos como el techo de cristal o el suelo pegajoso, que continúan estando presentes en la mayoría de las trayectorias laborales femeninas en España y cuya solución a futuro no parece estar próxima.


La caída de los (que se creían) dioses

Nosotros, la plantilla, no somos dioses, somos los gladiadores y gladiadoras de este anfiteatro que es la nueva CaixaBank.


Cuestiones importantes a considerar...

Preparando tu prima de objetivos

Cambiamos de tercio…

Marzo está a la vuelta de la esquina y con él, aunque sin fecha concreta, se abre el periodo principal en el que se concentran revisiones salariales, promociones y primas de objetivos; un proceso que culminará, ya veremos cuándo, con el pago de los variables del año anterior y en la cuantía que alguien de “arriba” decida.


Para CCOO la transformación digital en Douglas debe contar con la plantilla

Transformación digital Douglas

En la primera reunión de la mesa de negociación del ERE de Douglas, la empresa ha informado de que las causas del expediente son de carácter económicas. También ha hablado de causas productivas y organizativas, lo que coincide con manifestaciones anteriores en las que explicaban su intención de realizar un cambio de modelo. CCOO, por su parte, ha expresado su convicción en que las y los trabajadores son un elemento fundamental para que este cambio de modelo sea posible, dejando claro su compromiso con la defensa del empleo.


Uso inadecuado de mensajes de WhatsApp - 2

El pasado 25 de enero emitimos una circular en la que denunciábamos el uso contrario a las normas del Banco de sistemas de mensajería, así como de llamadas desde y hacia móviles personales para evitar los controles de grabación establecidos por el propio Banco. Después de tres semanas de seguimiento queremos explicaros cual es la situación actual.


Salud Laboral

Reunión Extraordinaria del comité de seguridad y salud laboral

Os informamos de los principales puntos que se han tratado en la reunión extraordinaria.


2021-02-17 Arroyo de la Vega

Indra nos informa del lanzamiento de un piloto para organizar la utilización de la oficina de Arroyo de la Vega.


Destacadas

CCOO APRUEBA SU PLATAFORMA DE NEGOCIACIÓN PARA EL CONVENIO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN

 
El pasado día 15 de noviembre, la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Estatal de Servicios Técnicos de CCOO ha aprobado la plataforma de negociación para el  Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos elaborada con la participación activa de la afiliación, a través de las secciones sindicales de empresa. 


CONSTITUCIÓN DE MESA NEGOCIADORA

 

CONSTITUCIÓN DE MESA NEGOCIADORA DEL III CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS.

 


Firmado II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018,

Adjuntamos el texto definitivo del II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018, firmado hoy 20 de julio


Alcanzado preacuerdo en el Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos

En la tarde de ayer, las organizaciones sindicales CCOO y UGT suscribimos un preacuerdo con las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN sobre los términos generales del II Convenio Sectorial Estatal para los Servicios de Prevención Ajenos, dando salida así una situación que se encontraba bloqueada desde el año 2012.


Nuevo intento fallido (Comunicado 46 Convenio Prevención)


Convenio de los Servicios de Prevención: El Convenio Sectorial podría estar cerca

Desde que el pasado día 3 de Diciembre de 2015, las Organizaciones Sindicales decidiéramos suspender el calendario de la mesa negociadora por el bloqueo ?de facto? del proceso, debido a las posiciones inmovilistas de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN, se han producido varios contactos, formales e informales, de cara a buscar una solución a la situación de ?impasse? en la que se encuentra el sector.


MGO condenada por Incumplimiento de Convenio

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ordena a MGO by Westfield que proceda de forma inmediata a actualizar las nóminas de la plantilla aplicando las tablas salariales del Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos.


Servicios de prevención: Suspensión temporal de la negociación. La patronal debe cambiar de rumbo

El pasado día 3 se celebró una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial después de ocho meses desde la anterior y cinco encuentros del Grupo de Trabajo en los que se ha puesto repetidamente de manifiesto la incapacidad de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN para articular propuestas equilibradas entre los intereses de las empresas y de las plantillas.


¿Y ahora qué?

El pasado día 10 de Noviembre hemos asistido a una nueva reunión del Grupo de Trabajo creado al amparo de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial, en el que hemos analizado los cálculos económicos relativos a la aplicación práctica de la propuesta promovida por CCOO y presentada conjuntamente por las organizaciones sindicales a las empresariales en Junio de este mismo año.


Servicios de Prevención: las vacaciones no sientan bien a la patronal

Habían transcurrido exactamente tres meses desde que se celebró la última reunión del Grupo de Trabajo, en la que los sindicatos CCOO y UGT entregamos una propuesta innovadora y sumamente equilibrada que aspiraba a convertirse, prácticamente, en un elemento de cierre, pues recogía la eliminación definitiva de la doble escala salarial, a la vez que minimizaba los costes que esta podía representar para las empresas.


El supremo ratifica la vigencia y aplicación del Convenio de los Servicios de Prevención

Una nueva Sentencia del Tribunal Supremo enmienda la reforma laboral del Gobierno en materia de negociación colectiva, dando al traste con las aspiraciones de las patronales de los Servicios de Prevención Ajenos, y ratificar que el Convenio Colectivo Sectorial continúa en ultraactividad y es de obligado cumplimiento para las empresas del sector.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union