Entrevista a Teresa Fuentes en Onda Cero

Nuestra Secretaria General de la Federación de Servicios en Murcia, habla hoy en Onda Cero de la explotación laboral y sexual que están sufriendo las mujeres en algunos sectores de la Región de Murcia.

Hace un llamamiento a las personas que están sufriendo algún tipo de abuso para que acudan al sindicato a denunciarlo pero también pide a la administración que habilite una vía útil para combatir este tipo de explotación, que como ya se ha demostrado no es un hecho aislado.

Escuchala aquí


Situación en la Red de oficinas - febrero 2021

"El estrés surge cuando hay excesivas demandas exteriores y tu organismo no alcanza a hacerles frente.” (Bernardo Stamateas)

La frase de Bernardo Stamateas ilustra perfectamente la actual situación de las personas que trabajan en la Red de Oficinas de nuestro Banco. Estamos ante una escalada de presión comercial y de control férreo del trabajo que atenaza el buen hacer de esas personas que con su labor diaria hacen posible la continuidad del negocio. Esto no puede seguir así. La salud mental de las personas debe ser prioritaria para la Dirección del Banco.


Primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco en Inditex

Camisas encomercio Textil

El pasado Viernes 19 tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco estatal, compuesta por la parte social por representaciones de CCOO y UGT de los 9 CIFs que componen el Grupo. En la misma, la empresa dio información sobre el proceso de transformación digital, además de tratarse la situación actual del proceso de asignación de vacantes. Desde CCOO seguimos exigiendo a la Dirección del Grupo, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales que se celebrarán próximamente, que se cumpla el procedimiento establecido y se mejoren las condiciones de reubicación (especialmente horas de contrato y cercanía).


Conflicto Colectivo

CCOO interpone conflicto colectivo para buscar el reconocimiento de la Formación MIFID y LCI como tiempo de trabajo efectivo

CCOO venía demandando insistentemente desde 2018 (fecha de aplicación de la normativa MIFID), que se reconociese como tiempo de trabajo efectivo, el tiempo destinado por las plantillas para obtener la formación requerida por normativa MIFID, ya que estar en posesión de las correspondientes certificaciones pasaba a ser un requisito exigible para poder prestar los correspondientes servicios de información y asesoramiento en las entidades financieras. En el mismo caso nos encontramos en 2019, respecto a la formación de la Ley de Crédito Inmobiliario (LCI).


ERE en Eurest Colectividades S.L.

Cocina y colectividades

Hoy 19 de febrero de 2021, a las 21:00 hora Peninsular/20:00 hora Canaria, la mesa negociadora del ERE propuesto por la empresa, se alcanza un Principio de Acuerdo, poniendo fin a la negociación iniciada el 25 de enero.

El número de personas afectadas se ha reducido en casi un 50%, reduciéndose la cifra de extinciones de 832 a 430.


Para CCOO, la documentación entregada por Douglas no justifica 591 despidos

Tienda Douglas Madrid. Condiciones de trabajo

Tras un primer análisis de la documentación aportada por Douglas para justificar el ERE, CCOO entiende que esta no acredita la existencia de causas para despedir a 591 personas. El sindicato le ha pedido a la empresa documentación adicional y un plan de viabilidad donde se detalle el procedimiento que va a desarrollar Douglas para llevar a cabo la transformación digital que proyecta.


22 de febrer, Dia per la igualtat salarial

CCOO es mou contra la bretxa - CCOO se mueve contra la brecha

22 de febrer, Dia per la igualtat salarial.- Avui dia 22 de febrer és dia per la igualtat salarial i aquest any a més de la històrica constatació que determina la desigualtat que pateixen les dones, després d'un any de pandèmia, és l'ocupació de les dones la que suporta les pitjors dades.

22 de febrero, Día por la igualdad salarial.-  Hoy día 22 de febrero es día por la igualdad salarial y este año además de la histórica constatación que determina la desigualdad que sufren las mujeres, tras un año de pandemia, es el empleo de las mujeres el que soporta los peores datos.


22 de febrero, Día por la igualdad salarial

Brecha salarial

Hoy día 22 de febrero es día por la igualdad salarial y este año además de la histórica constatación que determina la desigualdad que sufren las mujeres, tras un año de pandemia, es el empleo de las mujeres el que soporta los peores datos.


8 de marzo

La corresponsabiidad en Banco Sabadell (II)


Programa Bonos 2021-BBVA Estatal

Aprobada la oferta de Bonos para el 2021

Novedades 2021 por Covid del programa de Apartamentos y Bonos:


Plan de Igualdad en WURTH España S.A. El instrumento de Igualdad en la Empresa

Autoservicios Wurth

Según establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo de 2007, las empresas de más 50 personas trabajadoras están obligadas a tener implementado un Plan de Igualdad y éste deberá ser negociado con la RLPT.

En Wurth, hemos constituido la comisión para llevar a cabo esta negociación, siendo CCOO quién ostenta la mayoría con dos personas integrantes.


Un CaixaBank de hombres

El nuevo Comité de Dirección, por desgracia, no sorprende: CaixaBank continúa siendo una empresa dominada por hombres.


Destacadas

CCOO APRUEBA SU PLATAFORMA DE NEGOCIACIÓN PARA EL CONVENIO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN

 
El pasado día 15 de noviembre, la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Estatal de Servicios Técnicos de CCOO ha aprobado la plataforma de negociación para el  Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos elaborada con la participación activa de la afiliación, a través de las secciones sindicales de empresa. 


CONSTITUCIÓN DE MESA NEGOCIADORA

 

CONSTITUCIÓN DE MESA NEGOCIADORA DEL III CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS.

 


Firmado II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018,

Adjuntamos el texto definitivo del II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018, firmado hoy 20 de julio


Alcanzado preacuerdo en el Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos

En la tarde de ayer, las organizaciones sindicales CCOO y UGT suscribimos un preacuerdo con las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN sobre los términos generales del II Convenio Sectorial Estatal para los Servicios de Prevención Ajenos, dando salida así una situación que se encontraba bloqueada desde el año 2012.


Nuevo intento fallido (Comunicado 46 Convenio Prevención)


Convenio de los Servicios de Prevención: El Convenio Sectorial podría estar cerca

Desde que el pasado día 3 de Diciembre de 2015, las Organizaciones Sindicales decidiéramos suspender el calendario de la mesa negociadora por el bloqueo ?de facto? del proceso, debido a las posiciones inmovilistas de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN, se han producido varios contactos, formales e informales, de cara a buscar una solución a la situación de ?impasse? en la que se encuentra el sector.


MGO condenada por Incumplimiento de Convenio

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ordena a MGO by Westfield que proceda de forma inmediata a actualizar las nóminas de la plantilla aplicando las tablas salariales del Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos.


Servicios de prevención: Suspensión temporal de la negociación. La patronal debe cambiar de rumbo

El pasado día 3 se celebró una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial después de ocho meses desde la anterior y cinco encuentros del Grupo de Trabajo en los que se ha puesto repetidamente de manifiesto la incapacidad de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN para articular propuestas equilibradas entre los intereses de las empresas y de las plantillas.


¿Y ahora qué?

El pasado día 10 de Noviembre hemos asistido a una nueva reunión del Grupo de Trabajo creado al amparo de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial, en el que hemos analizado los cálculos económicos relativos a la aplicación práctica de la propuesta promovida por CCOO y presentada conjuntamente por las organizaciones sindicales a las empresariales en Junio de este mismo año.


Servicios de Prevención: las vacaciones no sientan bien a la patronal

Habían transcurrido exactamente tres meses desde que se celebró la última reunión del Grupo de Trabajo, en la que los sindicatos CCOO y UGT entregamos una propuesta innovadora y sumamente equilibrada que aspiraba a convertirse, prácticamente, en un elemento de cierre, pues recogía la eliminación definitiva de la doble escala salarial, a la vez que minimizaba los costes que esta podía representar para las empresas.


El supremo ratifica la vigencia y aplicación del Convenio de los Servicios de Prevención

Una nueva Sentencia del Tribunal Supremo enmienda la reforma laboral del Gobierno en materia de negociación colectiva, dando al traste con las aspiraciones de las patronales de los Servicios de Prevención Ajenos, y ratificar que el Convenio Colectivo Sectorial continúa en ultraactividad y es de obligado cumplimiento para las empresas del sector.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union