Contacta con nosotros

Tus delegados de prevención CCOO Grupo Banco Sabadell

01 09 10 Tus delegados de prevención de CCOO Grupo Banco Sabadell


Salud Laboral - BBVA Territorios

La guerra del "Front", seguimos ganando batallas

Cuando se implantó el actual modelo de Front-Caja en las Oficinas del BBVA, CCOO ya alertamos de las deficiencias que presentaba este mobiliario y de los riesgos que comportaba para la salud de los trabajadores/as que lo tenían que utilizar, lamentando que no se hubiera consensuado previamente con la representación sindical, puesto que somos la plantilla, desde nuestra experiencia diaria, quien mejor conocemos las características del puesto de trabajo.


SECCION SINDICAL DE MADRID

Campañas en Acción


NUEVO LOGRO PARA LOS/AS TRABAJADORES/AS

La sentencia de Unisono sobre el PVD nos da la razón

La sentencia de Unisono referente a las pausas PVD nos da la razón que los 20 minutos de descanso se consideran tiempo de trabajo efectivo.


MEDICINA DEL TRABAJO

El Gobierno abre la puerta a reducir los médicos del trabajo

Un borrador de real decreto en el que se "establecen los criterios básicos" para "desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención" ha causado gran inquietud entre los especialistas en medicina del trabajo. El texto suaviza los requisitos que deben tener los servicios médicos en los centros de trabajo, o los de las mutuas que dan asistencia externa. Si ahora es obligatorio que haya un médico por cada 1.000 trabajadores, el decreto establece que será a partir de 2.000. Además, abre la puerta a que, a partir de esa cifra, las siguientes plazas no las ocupen médicos del trabajo, sino "personal sanitario".


INFOSALUD Nº 40

YA TENEMOS PROTOCOLO DE ACOSO MORAL

Hoy ha concluido la negociación del Protocolo de Acoso Moral y Psicológico. La firmade dicho Protocolo ha sido secundada por CCOO y UGT, que después de muchosmeses de negociación considera muy positiva su puesta en marcha, porque viene adar respuesta a un tema de gran interés para la mejora de las relaciones laborales. LEER MÁS


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union