Comisión Salud Laboral del Acuerdo Marco Estatal de Bingos

Reunion CCOO Bingos Juego

Ayer día 9 de diciembre de 2015, se reunió la comisión de Salud Laboral del Acuerdo Marco Estatal de Bingos. Se inicio la sesión constituyendo la Comisión con las Organizaciones firmantes del Convenio Colectivo, 5 representantes por la Patronal, 3 miembros a CEJ y dos miembros a FEJBA; 5 representantes de los Sindicatos, 2 miembros de UGT, 2 miembros de CCOO y 1 un miembro de USO. 


negociació del Conveni d'estalvi

Per un conveni just i sense retallades! - ¡Por un convenio justo y sin recortes!

14 de desembre - 17.30 h Concentració de treballadors i treballadores:
Barcelona - CaixaBank - Avinguda. Diagonal
Tu decideixes: 1 tarda o moltes tardes? TU decideixes. 


Butlletí Salut Laboral - desembre 2015

Nova normativa sobre les baixes mèdiques i notícies d'acció sindical sobre salut laboral. T'interessa!

>> Nous comunicats mèdics d'alta/baixa i de confirmació d'incapacitat temporal
>> Díptic informatiu: seguiment de les contingències comunes per part de les mútues
>> Zara: l'acció sindical de CCOO impulsa la readmissió d'una treballadora declarada no apte
>> Psicosocials: Pautes per l'acció sindical
>> Campanya contra el Glifosat


CCOO fuerza a Zara a readmitir y adaptar el puesto de trabajo de una trabajadora que despidió vulnerando su propio código ético

La compañera RMC, trabajadora de Zara desde el 2009 y que sufre una enfermedad "profesional", fue calificada por los servicios médicos de la mutua como "no apta" para desarrollar su trabajo, la respuesta de la empresa incomprensiblemente fue despedirla.


SEGURIDAD Y SALUD

CONDUCCIÓN SOBRE NIEVE

Por fin tenemos un principio de solución al tema, no es la que esperábamos pero si es un avance para mejorar la condiciones en la que algunos compañeros y compañeras nos toca trabajar dadas las condiciones climáticas de nuestra zona de ventas.


ILT-ALTAS Y BAJAS

NUEVO REGLAMENTO DE ALTAS Y BAJAS MÉDICAS PARA LAS ILT

A partir del 1 de Diciembre los facultativos de la Seguridad Social tendrán que regirse por un nuevo modelo de altas y bajas laborales (Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración).


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union