Noticia en el Observador sobre la recogida de firmas y las concentraciones en apoyo a las 21 pagas.

La rebelión del 70% de la plantilla de Unicaja obliga a los directivos a replantearse su rechazo a abrir una mesa de negociación colectiva donde se estudien las reivindicaciones salariales de los trabajadores.

CAJAS DE AHORRO Y LAS CUOTAS PARTICIPATIVAS

Quintás avanza que varias cajas lanzarán cuotas para crecer

El presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, ha señalado al término de la reunión mensual del consejo que, aparte de la CAM, otras entidades podrían estar preparando el lanzamiento de cuotas.

EUROPA. PLANES DE PENSIONES

Las empresas europeas cambian el modelo.

Esta nueva situación, según explica Towers Perrin, supone un "importante cambio, porque hasta ahora el modelo predominante en Europa era el de los planes de prestación definida".

Prácticas en centros de trabajo

Informe de CC.OO. sobre los jóvenes en prácticas en los centros de trabajo

Será presentado el jueves, 22 de noviembre, a las 11 horas en la sede de Fernández de la Hoz, 12 - 3ª planta.

Aparecidas el 20-11 en los medios

Entrevistas a Maria Jesús Paredes sobre su salida de la Secretaría General de Comfia CCOO

Entrevistas de María Jesús con distintos medios, en las que se reproducen sus declaraciones en relación con su salida y el relevo de la secretaría general y sobre las insidiosos artículos aparecidos en días atrás en el diario progubernamental Público.

PLANES DE PENSIÓN

El 78% de los planes de pensiones en España son de aportación definida, según un estudio

En España, el 57% de las empresas ofrece planes de previsión social que complementan al sistema de la Seguridad Social, y de estos, el 78% son de aportación definida, el 9% de prestación definida y el 13% mixtos.

Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.

8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:

logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA