Los sindicatos critican el cinismo de la patronal hostelera zaragozana

Concentración 20 de abril

Los sindicatos CCOO, OSTA y UGT acusan a la patronal hostelera zaragozana de mala fe en el proceso de negociación del convenio colectivo y mantienen la "primavera caliente" con una nueva concentración este jueves frente a la entrega de premios del Certamen Gastronómico de Horeca.


FemCCOO

11º Congreso de CCOO de Cataluña (4, 5 y 6 de abril de 2017)

Desde la Agrupación de Servicios Técnicos participamos en el 11º Congreso de CCOO de Cataluña celebrado en el Palacio de Congresos de Barcelona los días 4, 5 y 6 de abril de 2017.


OPINIÓN

Relevo necesario para un nuevo sindicato

Con la crisis (y desde entonces) muchas familias catalanas han tenido que vivir situaciones tan al límite que han descreído incluso de la mano alargada que los quiere ayudar. Los sindicatos no han sido una excepción y su imagen se ha visto perjudicada. Quizá no han sabido explicar bastante bien, tal vez no han tenido todos los recursos que les habría hecho falta. Con todo, después de un proceso para repensar su papel, CCOO renovaba esta semana la dirección, como meses atrás ya lo hizo UGT. Un relevo generacional que lleva las ganas de trabajar de la savia nueva. Necesitamos sindicatos, no tengan ninguna duda. Sin ellos todo nos iría peor. Así que dejen trabajar y confíen, y de paso, ayuden a tirar de la cuerda también desde su esquina.


Boletín Informativo

FSAN-CCOO celebra su II Congreso

Noventa y dos delegadas y ochenta y tres delegados de las ocho provincias andaluzas y de todos los sectores de Servicios fueron convocados al II Congreso de la Federación Andaluza de Servicios celebrado en Córdoba el pasado 28 de Marzo en el que fue reelegido Iñigo Vicente y se votó una ejecutiva de 13 personas que formarán parte del Comité Territorial dela Federación compuesta de 21 personas (14 mujeres y 7 hombres). Leer Boletín 


Los trabajadores de la hostelería zaragozana se manifiestan por un convenio colectivo digno

Los sindicatos CCOO, OSTA y UGT han convocado una manifestación desde el Restaurante Las Palomas hasta el Hotel Palafox por el bloqueo de la negociación del convenio de hostelería de Zaragoza. Los sindicatos exigen que la patronal zaragozana respete los incrementos salariales anunciados ayer por Juan Rosell desde CEOE.


Nuestra participación en la Conferencia de Florencia sobre la Crisis del Sistema Financiero en Europa

Esta semana ha tenido lugar en la localidad italiana de Florencia la Conferencia "Cerasi Europa,dopo la crisi del sistema finanziario o bancario" ( En busca de Europa, despues de la crisis del sistema finaciero y bancario).
El Objetivo de dicha jornada ha sido analizar las consecuencias de la crisis del sistema finaciero sobre la sociedad europea.
En ella han participado profesores universitarios y sindicalista de Alemania, Italia y España y ha contado con la presencia del presidente de la región de la Toscana.
España estuvo representada por nuestro compañero de la federación de servicios CCOO-Euskadi, Josean Guerra , el cual presentó una ponencia sobre la restructuración del sistema finaciero y sus efectos en España en estos últimos años.


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union