Convenio de Ingenierías: Tecniberia y sus contradicciones con la antigüedad

El pasado 2 de junio, se celebró la 7ª reunión de negociación de mesa tratándose, según lo previsto, el contenido retributivo y la antigüedad (tema incluido a petición patronal). Tecniberia considera la antigüedad un concepto “anacrónico” y un lastre para las empresas del sector por los costes que supone, por lo que su intención es eliminarla, consolidando los trienios ya generados, o reducir los porcentajes de los mismos, pero sin especificar en qué medida ni qué está dispuesta a dar a cambio de una merma económica tan importante para los trabajadores sujetos al Convenio de Ingenierías. 


Comunicado 28. Convenio TIC.

Las ventajas de tener un Convenio TIC. Parte 1 (Comunicado 28 de Convenio TIC)


Negociació col.lectiva

Demà dimecres, 2 de juliol, a Barcelona

CCOO es mobilitza per intentar desbloquejar la negociació del conveni d'hostaleria de Catalunya.


Tras los anuncios de deslocalización y venta realizados el 23,24 y 25 de junio

El Centro de Servicio de Citi en Barcelona inicia el proceso para su desaparición definitiva

La decisión se conoce 6 semanas después de concluir un acuerdo, en vigor durante 7 años, que contemplaba indemnizaciones de 65 días por año más distintos incentivos por productividad y asistencia en caso de venta o migración de servicios.

En lo que no parece un acto de liderazgo ejemplar, en los últimos días de vigencia del acuerdo,  el máximo ejecutivo del centro extinguió su contrato bajo su cobertura con una indemnización millonaria.

El centro, inaugurado en 1999 como una apuesta estrella, ha prestado servicios a negocios de Citi en todo el mundo, ha llegado a emplear a 1400 personas, contando ahora con algo menos de 400 entre directos e indirectos. 











Negociació col.lectiva

La patronal del sector de l'hostaleria i la restauració presenta una postura de mínims

CCOO convoca una concentració davant de la patronal per les propostes en la negociació del Conveni de l'hostaleria.


Acuerdo alcanzado por traslado de los Servicios Centrales de GLOBALCAJA (de Toledo a Albacete)

Acuerdo alcanzado el pasado 12 de junio en GLOBALCAJA, por la empresa y la representación sindical, que supone el traslado de los SSCC de Toledo a Albacete.
 
Contando con una representación de los trabajadores y trabajadoras que supone el 57,78 % para CCOO.


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union