Informe sonre prolongación de jornada en Cajas de Ahorro

La prolongación de la jornada laboral en ahorro continúa siendo uno de los principales problemas de los trabajadores y trabajadoras del sector. A pesar de que a través de los convenios colectivos hemos conseguido ir reduciendo sistemáticamente la jornada laboral, las direcciones de las cajas siguen imponiendo y exigiendo a las plantillas, una jornada laboral en la práctica mucho más larga que la pactada.


Acuerdos sobre Sábados en Barclays Bank

El pasado siete de julio, la dirección de Barclays y la Sección Sindical de CC.OO. firmaron un acuerdo por el cual todos los trabajadores que venían realizando la jornada continuada, básicamente los trabajadores de sucursales, sustituirán su actual horario por el siguiente:


21/03/2002

ACUERDO SOBRE LOS JUEVES DEL 2002


Estudio sobre la prolongación de Jornada en Banca

La prolongación de la jornada laboral en Banca sigue siendo uno de los principales problemas de los trabajadores del sector. Aunque los convenios colectivos han venido sistemáticamente reduciendo la jornada laboral, los bancos han ido imponiendo y exigiendo a los trabajadores, en la práctica, una jornada laboral mucho mayor de la pactada, en una lógica abusiva que no conoce límites.


Adhesión filiales al pacto de compensación de trabajo en festivos

11 05 01 Adhesión filiales al pacto de compensación de trabajo en festivos ( PDF: Cast)


Modificación pacto compensación trabajo festivo

10 05 01 Modificación pacto compensación trabajo festivo (PDF: Cast)


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union