Recordatorio de actuación

Vacaciones

Las vacaciones son un derecho del trabajador. Su disfrute es irrenunciable, están constitucionalmente reconocidas, y reguladas en el Estatuto de los Trabajadores (art. 38).

 


CAJA BADAJOZ.

Comisión de Igualdad del Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros

Se elaboran las recomendaciones sobre las materias y criterios a considerar en el proceso de diagnóstico para la elaboración de los Planes de Igualdad en las Cajas.

  


CCOO Asepeyo

Un juez reconoce el derecho de una madre trabajadora a elegir horario para cuidar a su familia.

La mujer, moza de almacén en la comunidad de Murcia, había pedido a su empresa cambiar el turno partido que tenía por el de mañana para poder encargarse así del cuidado de sus hijos.


II Convenio Colectivo Registros Propiedad.

Propuestas en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral

Entendemos que el convenio debe ser el marco donde se desarrollen medidas tendentes tanto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas y empleados de esos Registros, como a la protección integral contra la violencia de género.


CC OO denunciará ante la OIT

CiberCampaña: ¿65 horas?: Ni de coña

La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.


La Inspección de trabajo dio la razón a CC.OO. en la denuncia reclamando a Banco Sabadell

¿Cargas de trabajo? Más no, gracias (5)

28 05 08 Es hora de decir ¡Más no, gracias! A las prolongaciones indiscriminadas de jornada, a las cargas de trabajo inhumanas, a la obligación de realizar tareas sin la formación adecuada...


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union