Secciones Sindicales Estatales de CCOO CaixaBank y Bankia

Fusió CaixaBank-Bankia: els objectius de CCOO són garanties d ocupació, sortides voluntàries i preservació i millora de les condicions laborals

CaixaBank Bankia fusió fusión

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Fusion Caixabank Bankia

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

Dolors Llobet y Ricard Ruiz

Fusión Caixabank Bankia: Riesgos y oportunidades

Fusón Caixabank Bankia

Ya hace 10 años desde el inicio de la reestructuración del sector de cajas de ahorro a partir de la publicación del real decreto 11/2010 que comportó su transformación en bancos y por lo tanto la eliminación de unas entidades que por su naturaleza y su función social eran lo que más se aproximaba a una banca pública.

Las cajas de ahorro eran entidades arraigadas en el territorio, con un negocio ligado al ahorro familiar y al tejido productivo; con unos órganos de gobierno que contaban con la participación de trabajadores, entidades sociales, clientela, en algunas con representación de los poderes públicos; con una red de oficinas y unos productos que evitaban la exclusión financiera y una obra social que permitía que los beneficios de la actividad financiera llegaran a apoyar a proyectos sociales, culturales, investigación...

Anuncio de fusión

CCOO requiere garantías para la plantilla en la integración CaixaBank-Bankia

La noche del 3 de septiembre saltó la noticia, que posteriormente confirmaron ambas entidades, sobre la posible integración CaixaBank-Bankia. Las conversaciones ya están iniciadas.

Integración CaixaBank-Bankia: CCOO requerimos garantías

Anoche saltó la noticia, que posteriormente confirmaron ambas entidades, sobre la posible integración CaixaBank-Bankia. Las conversaciones ya están iniciadas. Que esté en prensa indica que están más avanzadas de lo que parece.

Integración CaixaBank-Bankia: CCOO requerimos garantías

fusión, bankia, caixabank

Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.

8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:

logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA