SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE COMUNIDADES EUROPEAS

Vacaciones y permiso por maternidad

Política social - Igualdad de trato entre hombres y mujeres - Permiso de maternidad - Trabajadora cuyo permiso de maternidad coincide con el período de vacaciones anuales de todo el personal establecido en un convenio colectivo en materia de vacaciones anuales.


Igualdad de Oportunidades

Directiva 2002/73/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de septiembre de 2002

Modifica la Directiva 76/207/CEE del Consejo relativa a la aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo,a la formación y a la promoción profesionales,y a las condiciones de trabajo.


Con la firma del Plan de Igualdad en la Caixa se conseguirá avanzar en la presencia de mujeres en la dirección de la Entidad

CCOO celebra la firma del Plan de Igualdad en La Caixa

Con la firma se consigue tener las mejores herramientas para mejorar la presencia de las mujeres en los equipos de dirección y la igualdad entre mujeres y hombres en la Caixa.


Banco Santander obtiene el Distintivo de Igualdad 2010

Ahora, por la Igualdad real

El pasado 28 de marzo se publicó en el BOE la concesión a Banco Santander del Distintivo Igualdad en la Empresa 2010, que concede el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, como "reconocimiento al compromiso del Santander por impulsar la diversidad de género, y a la existencia de una política corporativa de igualdad", implantada en el Banco desde finales de 2009.

Esta política nace del Plan de Igualdad, impulsado por Comfia-CCOO y firmado entre la Empresa y los Sindicatos en el año 2007.


Banco Santander obtiene el Distintivo de Igualdad 2010

Ahora, por la Igualdad real

El pasado 28 de marzo se publicó en el BOE la concesión a Banco Santander del Distintivo Igualdad en la Empresa 2010, que concede el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, como "reconocimiento al compromiso del Santander por impulsar la diversidad de género, y a la existencia de una política corporativa de igualdad", implantada en el Banco desde finales de 2009.

Esta política nace del Plan de Igualdad, impulsado por Comfia-CCOO y firmado entre la Empresa y los Sindicatos en el año 2007.


Cuaderno sindical nº 5 "Conciliación y corresponsabilidad"

Desde la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo y Juego de CCOO, estamos desarrollando políticas y medidas estimuladoras de eliminación de las barreras que impiden el ascenso a la promoción de la mujer en el trabajo a la vez que se erradican toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres, queremos reafirmar nuestro compromiso de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres cara a la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union