UNA MIRADA DE GÉNERO. La ridícula idea de que “no estamos bien pero estamos mejor que en el 2012” ¡Tampoco en el caso de las mujeres!

Hace unos días decía el presidente del gobierno que “no estamos bien pero estamos mejor que en el 2012”. Con el debido respeto institucional, no damos crédito. Incredulidad e indignación, porque no sabemos a quien se refiere el presidente, pero desde luego, no a la clase trabajadora y, de manera especial, no a las mujeres. En lo que va de 2013, estamos peor, con más desigualdades sociales y de género. El presidente muestra ceguera social y de género; queremos contribuir a quitarle la venda de los ojos, porque sólo si se reconocen los problemas podemos esperar que se resuelvan.


Firmado el Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados 2013 2015

Hoy 2 de julio, en la sede de AEMES, se ha firmado el Convenio Colectivo del sector de Mediación de Seguros para los años 2013-2015. El Convenio ha sido suscrito por la patronal del sector AEMES y por los sindicatos ComfiaCCOO, FeSUGT y SPSFASGA


El próximo curso escolar 2013-2014 comenzará el 10 de septiembre. Las vacaciones de Navidad serán del 21 de diciembre al 7 de enero

Los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primariacomenzarán el día 10 de septiembresus clases.

Por su parte, los Institutos de Educación Secundariaempezarán el curso el 17 de septiembrepara acoger a los alumnos de ESO, Bachillerato, 2º curso de ciclos formativos de Formación Profesional y Programas de Calificación Profesional Inicial (PCPI).


En caso de que la mujer no trabaje

Tragsatec: COMFIA CCOO consigue el reconocimiento del derecho de disfrute del permiso de lactancia por el padre

Desde la Sección Sindical de COMFIA-CC.OO se solicitó a la empresa, en reiteradas ocasiones, la aplicación de la modificación introducida en la Reforma laboral Ley 3/2012 de 6 de julio, que reconoce el derecho individual de los hombres a disfrutar del periodo de lactancia puesto que se habían recibido negativas desde RR.HH de las distintas Delegaciones Autonómicas.


MUJER E IGUALDAD

DISFRUTE DEL PERMISO DE LACTANCIA POR EL PADRE EN CASO DE QUE LA MUJER NO TRABAJE

Desde la Sección Sindical de COMFIA-CC.OO se solicitó a la empresa, en reiteradas ocasiones, la aplicación de la modificación introducida en la Reforma laboral Ley 3/2012 de 6 de julio, que reconoce el derecho individual de los hombres a disfrutar del periodo de lactancia puesto que se habían recibido negativas desde RR.HH de las distintas Delegaciones Autonómicas.

Leer más


MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL Y LABORAL DE LA HOMOLOGACIÓN DE CONDICIONES DEL ACUERDO DE FUSIÓN (ampliación)

CHEQUE GUARDERÍA Y PLAN FLEXIBLE

Detallamos y explicamos aspectos principales del Acuerdo de homologación de condiciones entre la plantilla de Santander y el personal procedente de Banesto y Banif.

 

En esta ocasión sobre Conciliación de la Vida Personal y Laboral. Y en concreto, ampliamos la información sobre el Cheque Guardería y el Plan Flexible.

COMENTARIOS  


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union