Se amplía el permiso para adopción y acogimiento
El pasado 18 de Agosto se modificó el Estatuto de los Trabajadores en lo concerniente a los permisos en caso de adopción y acogimiento. Por contra, a pesar de que el PP prometió en campaña electoral ampliar el permiso de paternidad a cuatro semanas, de nuevo se retrasará su aplicación hasta el 2017
Sólo se amplía el permiso para adopción y acogimiento
A partir del próximo 18 de Agosto se modificará el Estatuto de los Trabajadores en lo concerniente a los permisos en caso de adopción y acogimiento. Por contra, a pesar de que el PP prometió en campaña electoral ampliar el permiso de paternidad a cuatro semanas, de nuevo se retrasará su aplicación hasta el 2017. Leer +
MODIFICACION ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE PERMISOS
A finales del mes de Julio se aprobó una modificación en el Estatuto de los Trabajadores que entrará en vigor el día 18 de Agosto del 2015 y que afecta al Art. 37, haciendo una ampliación del mismo.
Los PGE 2016 vuelven a retrasan el cumplimiento de la Ley, que ya en 2009 estableció la ampliación a 4 semanas del permiso de paternidad.
Nuevamente los Presupuestos Generales del Estado (en adelante PGE) que han sido presentados con fecha 4 de agosto, demoran la ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida hasta el próximo 1 de enero de 2017, por lo que hasta esa fecha se mantiene en 13 días, en vez de las cuatro semanas que contemplaba la Ley de Igualdad de 2007.











