INSPECCIÓN DE TRABAJO NOS HA DADO LA RAZÓN SOBRE EL USO DEL MOVIL PERSONAL PARA EL TRABAJO

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA INFORMATIVA EN ATMIRA

Asamblea

El próximo día 22 de mayo, convocamos una asamblea de personas trabajadoras para hablar del teletrabajo. Hay decisiones que tenemos que tomar conjuntamente.
Y buenas noticias. Al final la inspección nos ha dado la razón. No puedes usar tu móvil particular si no has dado tu consentimiento.
Saludamos a Margot Lainez, nuestra nueva interlocutora.

Plenario territorial de la Afiliación de CCOO en Grupo Mapfre Navarra

El Plenario de CCOO en Grupo Mapfre de Navarra se celebrará en Pamplona, el próximo 15 de Mayo de 2024 siguiendo el calendario establecido en el punto 2 de este documento.

VI Plenario de la Sección Sindical Estatal de CCOO Grupo Mapfre

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO aprueba la convocatoria de Plenario Estatal ordinario de renovación de la Sección Sindical de CCOO Grupo Mapfre y de las normas de funcionamiento del mismo, que se celebrará los días 19 y 20 de junio de 2024 en Madrid.

PROCLAMACION DEFINITIVA DE LAS CANDIDATURAS DE LA ASAMBLEA DE AFILIADOS DE CCOO EN GRUPO MAPFRE

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas de la elección de la delegación territorial al Plenario Estatal, el Colegio Electoral certifica que no se ha presentado ninguna candidatura

En Murcia, a 07 de mayo de 2024

Colegio Electoral del Plenario

1º DE MAYO 2024 - POR EL PLENO EMPLEO, MENOS JORNADA, MEJORES SALARIOS

CCOO llama a las trabajadoras y trabajadores, a la ciudadanía en general, a participar en las más de 70 manifestaciones y actos convocados por el sindicato el próximo 1º DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, para exigir una apuesta decidida por el pleno empleo, digno, estable y de calidad, así como por la reducción de jornada y la mejora de los salarios, como principales demandas reivindicativas de esta jornada de movilización.

O persoal de DXC volve á folga!

DXC reivindicación salarial

O persoal de DXC Technology, unha empresa multinacional dedicada á prestación de servizos informáticos e xestión de procesos para importantes empresas do sector bancario, enerxético e administracións públicas, volveu ás rúas en protesta polas súas condicións laborais. As seccións sindicais de varias organizacións, incluíndo CCOO, CGT, CSI, USO, Intersindical-CSC, UGT e CNT, convocaron unha folga para os días 29 e 30 de abril.

O conflito entre o persoal e a empresa medra debido ás perdas acumuladas no salario, que se relacionan cunha inflación que alcanzou ata o 17% nos últimos tres anos. As propostas presentadas pola compañía non satisfacen as demandas dos traballadores, deixando unha gran distancia entre as partes.

A pesar de presentar ingresos récord ano tras ano e ser a súa división en España unha das mellores a nivel mundial, o persoal sinala que estas cifras non reflicten a súa situación, xa que consideran que as ganancias da empresa son obtidas á custa da devaluación dos seus salarios.

Durante as xornadas de folga, celebraranse concentracións e manifestacións por parte do persoal, co obxectivo de presionar á empresa para que atenda as súas demandas. En A Coruña, hoxe, 29 de abril realizouse unha concentración diante das oficinas de DXC Technology no Polígono de A Grela. A seguinte será diante do Obelisco na Rúa Nova, o 30 de abril ás 11:00 horas.

Este movemento pon de manifesto a importancia da negociación e a mobilización do persoal para facer valer os seus dereitos laborais nun contexto de conflito.

DXC salariosDXC revisión salarialDXC reivindicación salarial

Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.

8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:

logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA