Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.


Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.



Se constituye la mesa para la negociación de la reestructuración

Las personas, primero

En la reunión convocada el 18 de abril, el Banco ha comunicado a los Sindicatos la apertura del periodo de consultas previsto en el art.51 del Estatuto de los Trabajadores, y se nos ha hecho entrega de la documentación que, a criterio de la Empresa, acredita las causas organizativas que justifican una reestructuración en el Santander.











Datos y conclusiones sobre el nuevo sistema de retribuciones

Laberinto compensación

El pasado 17 de marzo os remitimos una circular en la que explicábamos y valorábamos la aplicación que se ha hecho en España del nuevo sistema de retribuciones que os anunciamos en el Boletín Informativo del Comité de Empresa Europeo del 10 de marzo. Hoy, una vez recogidos datos suficientes, queremos explicaros con más detalle qué es lo que ha ocurrido.


MOVILIZACIONES

PRIMERO DE MAYO EN ASTURIAS (Oviedo, 2016)

primero de mayo en asturias oviedo 2016

Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos.

Gran manifestación con salida desde la Avenida Galicia (Oviedo), a las 12 de la mañana.
#CCOOhacehistoria  #1Mayo


MESA LABORAL 14 ABRIL 2016

Desconcierto ante las decisiones y propuestas de BMN

La Dirección comunica a la representación sindical, en la reunión celebrada en Murcia, la paralización temporal, en Baleares y Levante, de las excedencias solicitadas de los nacidos en 1961, alegando dificultades para sustituir esas personas.

Igualmente activa nuevas excedencias de 1.000?, sin cubrir seguros sociales y sin límite de edad, para periodos de 24 ó 36 meses. La reincorporación en un radio máximo de 100 km.


En la negociación de centros singulares (jornada partida) la Dirección pretende, en una primera negociación, aplicar la jornada partida en 35 centros de trabajo (10 de ellos procedentes de CajaGRANADA). 

  


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union