Circular CCOO en Grupo Banco Popular
noviembre 2016

Acuerdo sobre el Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular

Excedencias Voluntarias Especiales Compensadas


Pagas de Beneficios 2016 en Banco Santander

CCOO más cerca de la Solución


CCOO estamos trabajando para desbloquear el conflicto en la interpretación  del  XXIII Convenio Colectivo de Banca, tanto  en el seno de la Comisión de Interpretación del Convenio Colectivo con AEB, como paralelamente con nuestra Asesoría Jurídica. 



El Hotel Dolce Conference quiere externalizar personal de ciertos servicios que pasarían a peores condiciones laborales

CCOO se concentrará ante el Hotel Dolce Conference de Sitges para defender los derechos laborales de las camareras de piso y otros colectivos

Para el miércoles 16 de noviembre CCOO ha convocado una concentración de trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería ante el Hotel Dolce Conference (Avda. Camí de Miralpeix, 12 de Sitges) para exigir que la dirección de la empresa no externalice servicios estructurales de ciertos colectivos de trabajadores y trabajadoras del Hotel, como son las camareras de piso, lo cual comportaría una pérdida de derechos laborales que ahora tienen reconocidos en el convenio del sector.

Agenda:

Día: miércoles 16 de noviembre a las 13 horas

Lugar: HOTEL DOLCE CONFERENCE

Dirección: Avda. Camí de Miralpeix, 12 (Sitges)


UN SISTEMA RETRIBUTIVO NEGOCIADO OFRECE CONFIANZA, MOTIVACIÓN Y GARANTÍAS A LA PLANTILLA

¡LA DIRECCIÓN ATIENDE LA PETICIÓN DE CCOO Y DESISTE DE APLICAR LA REFORMA LABORAL!

Acabamos de tener reunión de mesa de negociación del sistema retributivo de la red comercial, que la empresa había convocado en formato de última reunión del periodo previo al inicio del procedimiento de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo (art. 41 del Estatuto de los Trabajadores) que pretendía aplicar.
 
CCOO habíamos pedido a la Dirección General y al Consejero Delegado que no aplicaran el artículo 41 del ET para imponer un sistema retributivo y accedieran a la negociación del mismo en una situación de completa normalidad.


Conveni Tèxtil Barcelona (2016-2018)


Comercio Justo, Consumo responsable y certificaciones RSE: lo que debes saber

¿Y qué fue del año internacional del Turismo Sostenible? -


Sobre cómo el marketing y el 'lavado verde' (greenwashing) pueden degradar iniciativas de interés social. Certificación ética y derechos laborales. Recordamos un informe clave: Responsabilidad Subcontratada, publicado días antes del hundimiento de la fábrica textil de Rana Plaza, Bangladesh, desastre calificado como homicidio industrial. Construyendo la tabla de iniciativas válidas consensuadas por la sociedad civil y el movimiento sindical. El cumplimiento de las Normas de OIT, fundamental.  Actualizamos: nueva polémica Fairtrade/CSI . Gracias EqualTimes


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union