Salud Laboral-BBVA Estatal

Información sobre la Reunión del Comité Estatal de Seguridad y Salud (CESS)del lunes16-03-2020

El pasado lunes y de forma telemática, se convocó una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud para tratar un monográfico sobre el COVID 19, tal y como CCOO habíamos pedido la semana anterior.


Sector de contact center en Castilla y Leónr: la salud y seguridad de las plantillas ante todo

Castilla y León contact center

Ante la situación que se está viviendo en los centros de trabajo del sector Contact Center (teleoperadoras/es) de nuestra Comunidad Autónoma que agrupan en torno a los 10.000 personas trabajadoras, desde la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León denunciamos la situación en la que se encuentras miles de trabajadoras y trabajadores recluidos en centros con varios cientos de personas donde se carece de cualquier tipo de medida de prevención frente al  COVID-19 “Coronavirus”. En una gran parte de ellas se carece de las mínimas medidas de desinfección e higiene. Además, se pide a las personas teleoperadoras que limpien sus propios puestos y no se guarda el mínimo espacio de separación entre los puestos de trabajo.


NADIE TIENE QUE QUEDAR ATRÁS EN ESTOS MOMENTOS EXCEPCIONALES

¿ERTE en EL COrte Inglés? (2)

ERTE en el Corte Ingles

Primero salvar vidas, después salvar puestos de trabajo 

Estamos viviendo una crisis sanitaria que alcanza a todos los extractos de la sociedad. La solidaridad es lo que nos va a hacer más fuertes para poder dejar atrás esta situación. El Gobierno acaba de aprobar el Real Decreto 463/2020 para   abordar esta situación desde la transversalidad, por cierto, con agradecimiento a los agentes sociales entre los que se encuentra CCOO


Sector financiero: CCOO exigimos la protección de las plantillas

CCOO nos hemos dirigido a las patronales del sector financiero (AEB, CECA, UNACC y ASEMECC) para trasladarles nuestras consideraciones ante la obligación de garantizar el acceso a los servicios bancarios de todo el país


Sector financiero: CCOO exigimos la protección de las plantillas

Protección Coronavirus sector financierro

CCOO nos hemos dirigido a las patronales del sector financiero (AEB, CECA, UNACC y ASEMECC) para trasladarles nuestras consideraciones ante la obligación de garantizar el acceso a los servicios bancarios de todo el país


ERTE en Douglas. Informativo a la plantilla

Tiend Douglas en Madrid

Ante la comunicación de la empresa de aplicar una suspensión de los contratos (ERTE) por fuerza mayor, desde CCOO hemos trasladado a la empresa una serie de consideraciones que debe tener en cuenta, y  hemos propuesto una serie de medidas para atenuar las consecuencias negativas:


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union