BOLETIN INFORMATIVO

DENUNCIA EN INSPECCIÓN DE TRABAJO POR LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

  • ENCUESTA DE RIESGOS PSICOSOCIALES

Hace unos meses, CCOO denunció a Unicaja Banco ante la Inspección de Trabajo por no realizar la evaluación de riesgos psicosociales.

A raíz de ello, Unicaja puso en marcha el proceso de evaluación, imprescindible en la situación en la que se encuentra la plantilla desde hace meses, por el clima laboral tan insoportable que padecemos.

La pasada semana, CCOO mantuvo nueva reunión con la Inspectora de Trabajo de Málaga para hacer un seguimiento del proceso.

En dicha reunión, CCOO volvió a insistir a la Inspectora de Trabajo en que la situación del clima laboral es insostenible: cargas de trabajo inasumibles que incrementan las cargas mentales, estrés laboral que alcanza unos niveles de alto riesgo, presión comercial desmedida, falta de personal…

Ante la situación, es necesario que:

 

[...]


CLIMA LABORAL

S.O.S.


Acuerdo ERE en Muerde la Pasta

imagen publicitaria del cartel exterior de fachada centro comercial en Alcalá de Henares

Tras dos días intensos de negociaciones podemos comunicar que hemos llegado a acuerdo de ERE en el Grupo Tastia Group. Acuerdo fundamental para la pervivencia de la empresa y con ella el mantenimiento de 627 puestos de trabajo.


RESOLUCIÓ EMT/3590/2023, de 21 d'octubre

PUBLICAT EL CONVENI DEL SECTOR D'OFICINES I DESPATXOS DE CATALUNYA PER ALS ANYS 2022-2024

RESOLUCIÓ EMT/3590/2023, de 21 d’octubre, per la qual es disposa la inscripció i la publicació del Conveni col·lectiu de treball del sector d’oficines i despatxos de Catalunya per als anys 2022-2024 (codi de conveni núm. 79000375011994).


CONDICIONES LABORALES

EL VALOR DE LAS PERSONAS


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union