Mejora las condiciones laborales de 10.000 trabajadores

Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Málaga

firmando el convenio de oficinas y despachos de Málaga

La Comisión Negociadora formada por los Sindicatos CCOO y UGT y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han firmado el III Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la Provincia de Málaga que regulará las condiciones laborales de unos 10.000 trabajadores que desempeñan sus funciones en despachos, oficinas, gestorías, asesorías, colegios profesionales y otros colectivos de la provincia, entre los años 2016/2018. Entre los puntos más importantes del acuerdo destacan mejoras salariales y medidas de conciliación

Servicios de Prevención: La movilización continúa "Por un Convenio Justo y sin Recortes"

movilizaciones en Servicios de Prevencion

En esta ocasión, los delegados y delegadas de CCOO nos concentramos el pasado viernes, día 8 de Abril, ante la sede de CEOE en Madrid, con motivo de un acto organizado por ANEPA (Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas), una de las patronales de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos que ha puesto más problemas y mostrado más reticencias para poder avanzar en la negociación.

Comercio metal de Barcelona

Constitución de la mesa de negociación del convenio colectivo del comercio del metal de la provincia de Barcelona

El pasado día 16 de febrero  de 2016 en Foment del Treball, se constituyo la mesa negociadora del convenio colectivo del comercio del metal de la provincia de Barcelona. En la constitución de la misma se fijó la fecha de la próxima reunión para el día 31 de marzo de 2016.

Grupo Champion Carrefour: Alcanzado un preacuerdo de convenio

negociadores convenio champion carrefour

El Preacuerdo ha sido posible, por el esfuerzo y la capacidad negociadora de CCOO, por los cuales  la  empresa  ha  aceptado  una  gran  parte  de  sus  reivindicaciones,  del  Preacuerdo destacamos los puntos siguienntes:

Ingenierías: Retomamos la negociación

Ingenieria, engranaje.

Tras un larguísimo parón en la negociación y tras innumerables intentos y contactos, finalmente el pasado día 6 del presente, se volvía a reunir la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, retomando las negociaciones que se encontraban paralizadas desde el pasado mes de Julio.

Acarl propone una revisión salarial cicatera

Ahorro: ¡POR UN CONVENIO! Que además sea JUSTO Y SIN RECORTES

convenio justo en Ahorro

En la mesa de hoy 7 de abril, no se han abordado los aspectos más conflictivos de la plataforma de la Patronal y el tratamiento que se le ha dado a los de la nuestra, además de insuficiente es cicatero.

La primera valoración que hemos tenido que hacer ha sido en contra del ERE que se ha planteado en CEISS hoy mismo, que puede afectar al 33% de su plantilla, en mitad de la negociación de convenio.

Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.

8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:

logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA