Las cuentas claras

El Consejero de CCOO en el Consejo de Admón de Unicaja Banco dona las retribuciones por su participación en el mismo a una ONG

Tal como avanzamos en su momento cuando José Luis Cid, representante de CCOO en la Comisión Ejecutiva de la Caja, pasó a formar parte del Consejo de Administración del Banco,  el mismo acordó con CCOO donar las retribuciones  percibidas como remuneración por formar parte de dicho Consejo a la Fundación ‘Paz y Solidaridad Serafín Aliaga’.



NOTA INFORMATIVA A LOS TRABAJADORES DE GRUPO MGO,S.A.

El viernes 28 de Junio, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo y dados los recientes acontecimientos que se han producido en los últimos días en la empresa, desde la Sección Sindical de Comfia-CCOO nos propusimos dos objetivos prioritarios:


Te interesa...INFÓRMATE

CUOTA CCOO PARA PERSONAL CON SALIDA ANTICIPADA


El Banco Santander ha decidido no mantener la cuota sindical en nómina, de todo aquel personal con salida anticipada  (prejubilación).

Deberás rellenar la modificación en el documento adjunto para no duplicar tu cuota a CCOO.   iNFÓRMATE AQUÍ:


Frente a las acusaciones infundadas contra CCOO

CCOO Y VILAR MIR: los derechos sindicales no son donaciones

El secretario general de FITEQA-CCOO, sin complejo alguno y con la razón por delante, le desmiente a Vilar Mir de OHL que su  Federación haya recibido donación alguna, confirmandole, con el  orgullo del trabajo bien hecho porque es verdad, que firmó con la empresa Fertiberia,  hace ya bastantes  años  un Acuerdo de Derechos Sindicales que contempla los medios y recursos  de cada sindicato para garantizar la correcta función de representantes de los trabajadores y trabajadoras de esa empresa. Leer más


24 DE MAYO DE 2013

FIRMADO EL ACUERDO SOBRE LA ULTRACTIVIDAD DE LOS CONVENIOS


VERDADES Y MENTIRAS DEL COMITÉ EJECUTIVO DE ATOS

TENEMOS QUE PARARLOS ENTRE TODOS

Las comunicaciones del Comité Ejecutivo se parecen cada vez más a los discursos políticos. ¿Os suenan frases como: “Estamos en la buena dirección, aunque la recuperación todavía no se ha producido”?  ¿O esta: “Debemos asegurar nuestra competitividad..?  ¿Y esta: “Esperamos vuestra comprensión y colaboración ..”?  ¿No las habéis escuchado y leído antes?

 

Pues como buenos y eficaces discursos políticos, no podían faltar las MENTIRAS. Vamos a desenmascararlas una por una:

 

1)     ES MENTIRA que se pretendan disminuir costes a través de una organización más eficiente.  Simplemente quieren disminuir costes dejando de pagar esfuerzos (horas extras y todas las compensaciones).

2)     ES MENTIRA que quieran paliar las bajadas salariales de la MSCT-1. En realidad NO LLEGARON A BAJAR EL SALARIO a toda la plantilla afectada, como exigía el acuerdo. Y ahora, están subiendo el salario y pagando BONUS discrecionalmente. Han pervertido el acuerdo hasta convertirlo en papel mojado. Y no han respetado el compromiso por el empleo que asumieron (buscad anteriores comunicados de Patrick Adiba).

3)      ES MENTIRA que la adaptación a los horarios del cliente sea necesaria, porque esa adaptación ya existe y está regulada en el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo. Lo que quieren es adaptarnos AL HORARIO QUE LE VENGA EN GANA AL CLIENTE, Y SIN VOLUNTARIEDAD NI COMPENSACION.

4)     ES MENTIRA que afecte solo al 10% de la plantilla. La modificación de condiciones es PARA TODA LA PLANTILLA. Si no te toca ahora, te tocará después. Porque las reglas del juego cambian. Y ojo, que hablan del 10% en JORNADA ESTIVAL. A la flexibilización de la jornada de invierno no ponen límites.

5)     ES MENTIRA que no afecte a las horas extras. De entrada, no considerarán horas extras aquellas que trabajes por debajo de las 1.760 anuales. E insistimos: no es lo mismo 8 horas diarias de Lunes a Viernes, que 7 horas diarias de L a V + 5 horas el sábado, o jornadas tipo El Corte Inglés (de Lunes a Domingo). Y distribuidas como les venga en gana.

Pero no todo el documento va a ser mentira. Alguna verdad han colado:

 

-         ES VERDAD que, con la MSCT-2, aumentamos las posibilidades de supervivencia de la empresa. Trabajando más horas, a cualquier hora, cualquier día de la semana, y cobrando menos, sin duda podemos aumentar las posibilidades de supervivencia de la empresa. Lo que es obvio que aumentará es los bolsillos de algunos a costa de los de siempre.

 

¿TE MERECE LA PENA VIVIR PARA TRABAJAR? ¿O PREFIERES TRABAJAR PARA VIVIR?


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union