La gran estafa del canon anti piratería

Empresas y trabajadores de Nuevas Tecnologías, potenciales afectados

Dentro de unas décadas habrá más países que pidan mano de obra que los dispuestos a exportarla

“No nos jubilaremos a los 65”

El actual sistema de pensiones es insostenible por el alargamiento de la vida, advierten los expertos

Patentes de Software

160.000 CIUDADANOS EUROPEOS HAN FIRMADO la Petición por una Europa libre de patentes de software.

Esta propuesta de directiva está encontrando una gran oposición a su trámite, incluyendo la firma de más de 160.000 ciudadanos a la Petición por una Europa libre de patentes de software, la oposición de muchas organizaciones europeas (por ejemplo, en España, pueden citarse, entre otras, la Asociación de Técnicos en Informática, Hispalinux , Softcatala, Comfia-CCOO y la Asociación de Internautas), una oposición de más del 94% de los que contestaron a una consulta pública realizada por la Comisión Europea y los informes negativos de las comisiones de Cultura y de Industria del Parlamento Europeo.

27-A: Por una Europa libre de patentes de software

Comunicado conjunto de Softcatala, Proinnova, Comfia-CCOO, Hispalinux y Asociación de Internautas en apoyo a las movilizaciones del 27-A en contra de los planes de la UE de implantar patentes de software.

Abrir el correo electrónico de los trabajadores vulnera los derechos fundamentales

CCOO valora como muy positiva la sentencia del TSJC que ratifica la inviolabilidad del correo electrónico de los trabajadores en la empresa.

Sentencia del TSJ de Cataluña

Las empresas no pueden inspeccionar el mail de sus trabajadores

La compañía informática Interbel presentó un demanda de despido disciplinario contra Esther G.G. adjuntando como pruebas el uso personal del correo eléctrónico y las navegaciones realizadas en Internet con fines privados.

Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.

8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:

logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA