Documentos y Acuerdos

Documentos y Acuerdos


Consulta los principales acuerdos y pactos vigentes en el banco:

 

Acuerdos Liberbank

Caja Asturias

Caja Cantabria

CCM

Caja Extremadura.

 

También puedes acceder a una selección de sentencias y expedientes impuestos a Liberbank.

No es muy lógico encontrar un apartado de estas características en una empresa normal, pero se trata de Liberbank y a estas alturas ya todos conocemos como funciona esta empresa.

 

Por último, hemos colgado otros documentos que por su interés creemos merecen estar de forma permanente en nuestra web como, por ejemplo, el documento que en su momento elaboramos con la finalidad de minimizar en lo posible el número de expedientes y sanciones impuestos por Liberbank.





 


Acuerdos Grupo Liberbank

Acuerdo ERTE junio 2017

Acuerdo ERTE diciembre 2013

Anexo: Importes movilidad

 

 

Caja Asturias

Acuerdo Cajastur julio 2008

 

 

Caja Cantabria 

Pacto de Empresa 2002

Relaciones financieras de los empleados con la Entidad

Acuerdo de Igualdad

 

 

CCM

Reglamento de préstamos, beneficios y mejoras sociales

 

 

Caja Extremadura

Pacto de Empresa 2004 (Con las actualizaciones de 2010) 

 

 

Sentencias y expedientes impuestos a Liberbank. 


No es muy lógico encontrar un apartado de estas características en una empresa normal, pero se trata de Liberbank y a estas alturas ya todos conocemos como funciona esta empresa.

Queremos aclarar que no están todas ni mucho menos. Sólo hemos puesto una selección de aquellas más relevantes o que tienen una especial incidencia en nuestro trabajo diario. 

 

- Sentencia de la Audiencia Nacional anulando el Acuerdo de junio de 2013, la posterior aclaración de sentencia emitida por el mismo tribunal y la definitiva sentencia del Tribunal Supremo por el recurso presentado.

- Sentencia de la Audiencia Nacional condenando a Liberbank por haber censurado comunicados de CCOO. Por este motivo lamentablemente hemos pasado varias veces por la Audiencia Nacional aunque solo os ponemos la sentencia más grave y que por su contundencia os recomendamos leer.

- Expediente de la Inspección de Trabajo en el que se establece que los cursos de formación deben realizarse durante la jornada laboral pagada por la empresa. Aunque os ponemos sólo una también hay varios expedientes de la Inspección sancionando a Liberbank por haber realizado cursos fuera del horario laboral. 

- Expediente de la Inspección de Trabajo en el que se pone de manifiesto que nadie puede exceder los horarios fijados en el ERTE y que eso de la jornada flexible de los "directivos" no es una excusa válida para incumplir los horarios marcados. 

- Expediente de la Inspección de Trabajo por sustituir trabajadores durante una huelga. Por este motivo Liberbank ha tenido varias sanciones en distintos territorios e incluso la entidad fue condenada por vulneración de derecho fundamental en la Audiencia Nacional.

- Expediente de la Inspección de Trabajo por apropiarse de parte de las nóminas al liquidar mal las deducciones de maternidad. Este expediente incluye demoledoras frases como: "el  INSS  ha  estado  pagando  a  la trabajadora cuantías superiores a su salario ordinario y por su cuenta y riesgo (la empresa) se las retira a la trabajadora pero no para devolver las al INSS, lo que tampoco estaría justificado, sino para ingresarlas en el patrimonio  empresarial". Algo que en nuestra opinión constituye un delito de apropiación indebida.

 


También, como sabéis, esta empresa tiene la costumbre de rendirse y darnos la razón en la puerta del juzgado para evitar una sentencia condenatoria pero al mismo tiempo retrasar el cumplimiento todo lo posible. Por este motivo no tenemos sentencia pero se han ganado en la puerta de los juzgados otros muchos conflictos como por ejemplo:

 

Retraso de antigüedad por haber secundado una huelga. Una barbaridad. Al final Liberbank reconoció previamente y por escrito en el juzgado que "el ejercicio del derecho de huelga no afecta al complemento de antigüedad y por tanto no retrasa el cumplimiento de trienios". 

No realización de las pruebas de Capacitación fijadas en el Convenio. Convocadas el mismo día del juicio aunque eso sí, fieles a su estilo fueron diseñadas de forma unilateral y retrasadas hasta el infinito.

 

 

Otros documentos. 


Expedientes y sanciones a los empleados en Liberbank

Documento confeccionado y distribuido hace ya tiempo pero que, vistos algunos de los expedientes y sanciones producidos, conviene echéis un vistazo porque sigue vigente y porque su lectura puede evitar disgustos posteriores.

Son muchas las personas que por dar servicio a los clientes, por el interés de la entidad o por cumplir una campaña infringen la normativa pensando que por una tontería no les va a pasar nada

A todas estas personas tenemos que recordarles que lamentablemente "Liberbank no es tu amigo" sino más bien todo lo contrario. No esperes ningún tipo de clemencia o comprensión ante un incumplimiento porque, de hecho, tratarán de aprovecharlo para, si pueden, echarte a la calle sin más contemplaciones.

 

 

El síndrome del novio de Falete.

Interesante artículo aparecido en el Blog de Carles López Cerezuela, que conocimos gracias al Comfia-Info y que hemos querido publicar porque parece que se escribió pensando en la situación existente en Liberbank. En él se explica la forma en que los bancos consiguen que las personas se auto-secuestren y metan horas extras gratis voluntariamente.