Sección Sindical Estatal

Nueva Cuenta de Twitter

Se ha actvidado una nueva cuenta de TWITTER de la Seccion Sindical Estatal.    @ccoo_viewnext    #ViewnextLowcost

Federacion de Servicios. Informa

Informacion LABORAL sobre el CORONAVIRUS

Informacion completa.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico para que las trabajadoras y trabajadores que tengan alguna duda de carácter laboral relacionada con la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus reciban información y asesoramiento. El horario de atención telefónica será de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

Federacion de Servicios

Nuevo Portal de la Federacion de Servicios

Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo: Construyendo y sumando por la igualdad real

Las Confederaciones Sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, ante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, MANIFESTAMOS nuestro compromiso y nuestro trabajo para seguir construyendo la igualdad real entre mujeres y hombres, nuestra voluntad en seguir sumando en este esfuerzo colectivo y en combatir todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres, siendo nuestra ámbito prioritario la lucha contra todas las discriminaciones relacionadas con el empleo.

Actualidad TIC

Cifras de las TIC's en España

• El 75,96% de la plantilla lleva menos de 15 años trabajando en la misma empresa.
  • Más del 56% de la plantilla ha cambiado de empresa en los últimos 10 años.
  • El 55% de las personas que trabajan en el sector tiene estudios universitarios. El 42%, Formación Profesional.
  • Más del 45% de la plantilla cobra menos de 22.000 euros anuales, por debajo del salario medio español (23.333 euros anuales).
  • El 56% de la plantilla no ha tenido una subida salarial en los últimos 3 años.
  • El 94% de los programadores junior cobra menos de 22.000 euros anuales.
  • El 61% de las personas que acceden por FP cobran menos de 22.000 euros. Solo el 10% accede a salarios mayores de 34.000 euros.
  • Más del 71% de las personas menores de 30 años cobra menos de 22.000 euros.
  • El 53,74% de las mujeres cobran menos de 22.000 euros frente al 32,49% de los hombres.

VIDA LABORAL

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)

Informate. AUMENTO del permiso por nacimiento y cuidado de menor en los años 2020-2021. Calidad Laboral-Calidad de Vida

SECCION SINDICAL ESTATAL

¿Y por qué no? Si quieres... CONTIGO SOMOS MÁS Y MEJORES

Para que la dirección de tu empresa y las organizaciones empresariales no impongan sus intereses y decisiones.

CCOO debe su independencia y su fuerza a los afiliados y afiliadas. Vuestro respaldo garantiza nuestra representatividad y nuestra capacidad de reivindicación y propuesta.

CCOO es imprescindible en las empresas para ayudarte a resolver tus problemas y para que se cumplan los convenios colectivos y el derecho laboral.

CCOO es necesario para conseguir mejores condiciones de trabajo, mejores salarios, nuevos derechos, a través de la negociación de los convenios colectivos, de la relación permanente con los empresarios y de la interlocución con la Administración central y autonómica.

La fuerza de CCOO es una garantía para que se mantenga y mejore el sistema de protección social: las pensiones, la protección por desempleo, la protección a las personas con dependencias CCOO cuenta con los mejores servicios de asesoramiento sindical, jurídico y técnico que pone a tu disposición como afiliado y afiliada.

Seccion Sindical Estatal

BIENVENIDO 2020.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024