content_copy Infórmate

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Acuerdos sobre Sábados en Barclays Bank

El pasado siete de julio, la dirección de Barclays y la Sección Sindical de CC.OO. firmaron un acuerdo por el cual todos los trabajadores que venían realizando la jornada continuada, básicamente los trabajadores de sucursales, sustituirán su actual horario por el siguiente:

Acuerdo Lactancia en Barclays Bank

Dar una nueva redacción para el permiso por lactancia que se especifica en el Art. 27º pto. 3 del XVIII Convenio Colectivo de Banca, en los términos que a continuación se especifican...

Acuerdo en Citibank sobre permisos de lactancia y conciliación de la vida familiar y laboral

Se pactan las siguientes condiciones de mejora laboral, que podrán ser de aplicación a cualquier Trabajador o Trabajadora que los solicite para su aplicación desde el momento de su firma.
14 de Noviembre de 2002 - Díptico (A3)

Por un plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el BBVA

Te presentamos nuestro proyecto de Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el BBVA, que el pasasdo 29 de Octubre expusimos al Banco para negociarlo, obteniendo una respuesta positiva.
En Citibank España SA

Acuerdo sobre Sistema de Previsión Social y Externalización de Compromisos de Pensiones

Es voluntad de las partes sustituir el Sistema de Prestaciones Complementanas regulado en el Convenio Colectivo de Banca, por un nuevo Sistema de Previsión Social que integre la totalidad de las obligaciones y derechos del Banco y sus empleados en materia de previsión social, las cuales se recogen expresamente en este Acuerdo.
6 de Noviembre de 2002 - Diptico (A3)

Todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria 2003

Como cada año, de acuerdo con nuestro Convenio Colectivo de Banca, se procede en BBVA a la Convocatoria de Ascensos por Capacitación. Se trata de una oportunidad única para que cientos de compañeros y compañeras cada año asciendan de Nivel. Desde CCOO te invitamos a participar.
10 de Octubre de 2002 - Díptico (A3)

CCOO aborda la homologación de Condiciones Sociales

Cumplidos tres años de la fusión hemos recorrido un largo camino sindical de homologación con resultados muy positivos (Protocolo de Fusión, Acuerdo de: Nóminas, Jornada y Horarios, Plan de Pensiones, Contitución del Comité de Salud y Seguridad Rstatal y Préstamnos y Tarifas). CCOO estamos convencidos que la mejor forma de defender los beneficios sociales pasa porque todos los trabajdores y trabajadoras de BBVA tengamos las mismas condiciones sociales: las de BBVA.

Estudio sobre el empleo en el sector bancario español

En el pasado ejercicio, los bancos españoles han reducido empleo, mientras que cajas y cooperativas lo han aumentado.
Caja Duero

El Tribunal Supremo sentencia a nuestro favor acerca de las pagas para el personal de nuevo ingreso

Análisis y texto de la sentencia del Tribunal Supremo de 13/06/2002. Casación. Conflicto Colectivo Convenio de las Cajas de Ahorros. Conforme a sus art. 18 los trabajadorews de nuevo ingreso tienen derecho a percibir a partir del 4º año de vinculación todas las pagas extraordinarias

content_copy Destacadas

Entorno de trabajo sector financiero. Convenio de Banca

Publicado el XXIV Convenio Colectivo de Banca editado

Resolución de 17 de marzo de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XXIV Convenio colectivo del sector de la banca. Versión Editada en PDF del Convenio de Banca (descarga)

Banco de Espaa. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España 2019 2020

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Apreton de manos y forma convenio

Publicado el Convenio Colectivo de ahorro 2019-2023 editado

Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para las cajas y entidades financieras de ahorro. Descarga versión editada en PDF

Esfuerzo plantillas sector financiero

Sector financiero: Siempre contigo

Los y las trabajadoras del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad, tanto en las oficinas como tele trabajando. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022