content_copy Infórmate

content_copy Noticias

10 de Junio de 2003 - Comunicado

El De-espacio y el Des-conect@

El Plan Conect@ sigue su accidentada andadura hasta el final. Los tres años terminan en Octubre. Al principio ya tuvimos múltiples problemas con los equipos, por los que IBM se ha ganado una propaganda gratuita entre 30.000 trabajadores y trabajadoras de BBVA. Y al final es Terra/Telefónica quien no quiere perder su cuota de protagonismo, con una demostración gratuita de su "capacidad".
28 de Mayo de 2003 - Comunicado

Para mejorar el salario defendamos el convenio

La AEB sigue negándose a negociar los puntos que hemos presentado los sindicatos en la Mesa Negociadora del Convenio. CC.OO. -con UGT y CGT- estamos recogiendo firmas exigiendo un cambio de actitud de la Patronal. Mientras, los Bancos han pagado un adelanto a cuenta del 1,75%, que no debe engañar a nadie.
19 de Mayo de 2003 - Comunicado

Algunas cuestiones sobre fiscalidad

A continuación os informamos de algunas gestiones que hemos hecho y que por estas fechas están de plena actualidad.
Banco Espirito Santo

Acuerdo Aplicación Plan Helice en materia de horarios de trabajo y otros aspectos de las relaciones laborales

Como consecuencia de la aplicación del Plan Hélice en el Banco Espirito Santo S.A., que persigue una adecuada organización de los recursos del Banco que favorezca su posición competitiva en el mercado, se han mantenido diversas reuniones entre la Empresa y los Representantes legales de los trabajadores, en los que se han analizado las consecuencias prácticas de la aplicación del citado Plan Hélice, en especial en lo referente a las nuevas necesidades por parte del Banco Espirito Santo S.A. de atención a clientes de mercados financieros; que exigen una atención horaria prolongada en el día, alcanzándose los siguientes
Abril 2003 - Documentos de Debate

II Plenario de la Comisión Obrera Estatal del BBVA

Documetnos de Debate para el II Plenario de la COE del BBVA que se celebrará en Zaragoza los días 20, 21 y 22 de Mayo de 2003.
Caja de Ahorros Castilla La Mancha

Acuerdo para la formación en CCM

Las partes firmantes, conscientes de la trascendencia de la Formación Profesional para los empleados de Caja Castilla La Mancha y para la propia Entidad, cuyo Plan Estratégico de Recursos Humanos recoge como pilar básico la formación de la Plantilla, suscriben el presente Acuerdo.
Acuerdo marco

Jubilaciones parciales y contratos de relevo en Caja de Ahorros Castilla La Mancha

Las partes intervinientes en este acto han concluido en suscribir el presente ACUERDO MARCO PARA LAS JUBILACIONES PARCIALES y consiguientes CONTRATOS DE RELEVO, cuya finalidad última estriba en la adecuación de la plantilla de la Entidad a las necesidades operativas y organizativas de la misma, mediante el ofrecimiento al personal fijo de plantilla, cuya edad esté comprendida entre 60 y 64 años cumplidos, de la celebración de contratos de jubilación parcial, a fin de mantener las cuotas de empleo actuales de la Entidad.

LEY 44/2002, de 22 de noviembre, Medidas de Reforma del Sistema Financiero.

El sistema financiero en España se ha configurado como uno de los sectores con más peso y proyección internacional en la actual economía española. Por otra parte, es una pieza esencial en el desarrollo económico del país, y su modernización y permanente actualización son una condición necesaria para el desarrollo de la economía real.

content_copy Destacadas

Entorno de trabajo sector financiero. Convenio de Banca

Publicado el XXIV Convenio Colectivo de Banca editado

Resolución de 17 de marzo de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XXIV Convenio colectivo del sector de la banca. Versión Editada en PDF del Convenio de Banca (descarga)

Banco de Espaa. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España 2019 2020

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Apreton de manos y forma convenio

Publicado el Convenio Colectivo de ahorro 2019-2023 editado

Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para las cajas y entidades financieras de ahorro. Descarga versión editada en PDF

Esfuerzo plantillas sector financiero

Sector financiero: Siempre contigo

Los y las trabajadoras del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad, tanto en las oficinas como tele trabajando. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022