content_copy Infórmate

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Caja de Ahorros Castilla La Mancha

Acuerdo para la formación en CCM

Las partes firmantes, conscientes de la trascendencia de la Formación Profesional para los empleados de Caja Castilla La Mancha y para la propia Entidad, cuyo Plan Estratégico de Recursos Humanos recoge como pilar básico la formación de la Plantilla, suscriben el presente Acuerdo.
Acuerdo marco

Jubilaciones parciales y contratos de relevo en Caja de Ahorros Castilla La Mancha

Las partes intervinientes en este acto han concluido en suscribir el presente ACUERDO MARCO PARA LAS JUBILACIONES PARCIALES y consiguientes CONTRATOS DE RELEVO, cuya finalidad última estriba en la adecuación de la plantilla de la Entidad a las necesidades operativas y organizativas de la misma, mediante el ofrecimiento al personal fijo de plantilla, cuya edad esté comprendida entre 60 y 64 años cumplidos, de la celebración de contratos de jubilación parcial, a fin de mantener las cuotas de empleo actuales de la Entidad.

LEY 44/2002, de 22 de noviembre, Medidas de Reforma del Sistema Financiero.

El sistema financiero en España se ha configurado como uno de los sectores con más peso y proyección internacional en la actual economía española. Por otra parte, es una pieza esencial en el desarrollo económico del país, y su modernización y permanente actualización son una condición necesaria para el desarrollo de la economía real.
Proyecto Europeo

Proyecto BABE: Telebanca y Teletrabajo

El Teletrabajo en el sector financiero: Comencemos por la formación.
La Caixa en Baleares

Sentencia sobre vulneración de libertad sindical

La Caixa obligada a anular la destitución como Directora de Oficina de una delegada de CCOO.N/ AUTOS: DEMANDA 624/2002
Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito

Elecciones sindicales 2002 Rurales

Gráfico de los resultados de las Elecciones Sindicales en 2002. Cajas Rurales
Resultados Banca

Elecciones sindicales 2002 Banca

Gráficos resultados Elecciones Sindicales Banca 2002
Estudio Comfia CC OO Universidad Politécnica de Catalunya

El Mobbing en el Sector Financiero.

Factores de riesgo psicosocial en el sector financiero Mobbing, estrés y burn-out
Mobbing

Comfia-CC.OO. alerta del alto riesgo de acoso moral en las entidades financieras

COMFIA-CCOO en colaboración con la Escuela de Ingenieros de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) hemos desarrollado un estudio de campo sobre la incidencia en el sector financiero de los factores de riesgos psicosociales (mobing, estrs, burnt-out).

content_copy Destacadas

Entorno de trabajo sector financiero. Convenio de Banca

Publicado el XXIV Convenio Colectivo de Banca editado

Resolución de 17 de marzo de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XXIV Convenio colectivo del sector de la banca. Versión Editada en PDF del Convenio de Banca (descarga)

Banco de Espaa. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España 2019 2020

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Apreton de manos y forma convenio

Publicado el Convenio Colectivo de ahorro 2019-2023 editado

Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para las cajas y entidades financieras de ahorro. Descarga versión editada en PDF

Esfuerzo plantillas sector financiero

Sector financiero: Siempre contigo

Los y las trabajadoras del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad, tanto en las oficinas como tele trabajando. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022