content_copy Infórmate

Revista Contrastes día a día de Febrero de 2002
Firmado el 5-02-2002

Acuerdo sobre condiciones de trabajo en 'El Monte'

Resumen y texto completo del Acuerdo sobre condiciones de Trabajo en El Monte que recoge los principales elementos que su aplicación conlleva en nuestra Caja, así como las mejoras en las condiciones laborales que supone para los trabajadores, que lo configura como uno de los acuerdos más beneficioso para los trabajadores firmado en el sector.
Ley 31/1985, de 2 de agosto,

Regulación de las normas básicas sobre Órganos Rectores de las Cajas de Ahorro.

Al ser las Cajas de Ahorro entes de carácter social, y, dado el marco territorial en que fundamentalmente desarrollen su actividad, exigen una plena democratización de sus órganos rectores, de forma que en ellas pueda expresarse todos los intereses genuinos de las zonas sobre las que ellas operan.

Estudio sobre la prolongación de Jornada en Banca

La prolongación de la jornada laboral en Banca sigue siendo uno de los principales problemas de los trabajadores del sector. Aunque los convenios colectivos han venido sistemáticamente reduciendo la jornada laboral, los bancos han ido imponiendo y exigiendo a los trabajadores, en la práctica, una jornada laboral mucho mayor de la pactada, en una lógica abusiva que no conoce límites.
Diciembre 2001 - Estatutos

Estatutos de Comfia

Estatutos de Comfia aprobados en el 1er. Congreso celebrado en Valencia entre los días 18 y 21 de Diciembre de 2001.
La Caixa

Sentencia del Tribunal Supremo sobre Fondos Internos

Fecha Sentencia: 31/01/2001 Recurso Num.: 3939/1999 Votación: 24/01/2001 Ponente Excmo. Sr. D. : Antonio Martín Valverde Secretaría de Sala: Sra. Fernández Magester
24 de Octubre de 2001

Acuerdo de Constitución del Comité Estatal de Salud Laboral en BBVA

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (en adelante LPRL), viene a establecer, en su Capítulo V, la forma en que debe articularse la consulta y participación de los trabajadores en la Empresa, en la materia que la citada norma regula...
24 de Octubre de 2001

ANEXO - Acuerdo de Constitución del Comité Estatal de Salud Laboral en BBVA

Anexo I Acuerdo de aplicación de la ley de Prevención de Riesgos laborales. Configuración sindical del Comité Estatal de Seguridad y Salud Laboral.

content_copy Destacadas

Entorno de trabajo sector financiero. Convenio de Banca

Publicado el XXIV Convenio Colectivo de Banca editado

Resolución de 17 de marzo de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XXIV Convenio colectivo del sector de la banca. Versión Editada en PDF del Convenio de Banca (descarga)

Banco de Espaa. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España 2019 2020

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Apreton de manos y forma convenio

Publicado el Convenio Colectivo de ahorro 2019-2023 editado

Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para las cajas y entidades financieras de ahorro. Descarga versión editada en PDF

Esfuerzo plantillas sector financiero

Sector financiero: Siempre contigo

Los y las trabajadoras del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad, tanto en las oficinas como tele trabajando. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021