Oposiciones Libres Caja San Fernando
Oposiciones a Caja San Fernando 9 Abril 2005
Agrupar acciones para defender el empleo
Los trabajadores de BBVA tenemos intereses propios que defender y nuestro propio criterio que no confundiremos con los de otros.
Las secuelas del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) en el proceso de diálogo social
En el momento de escribir las reflexiones que siguen, siete meses después de la firma de la Declaración para el Diálogo Social Competitividad, empleo estable y cohesión social su desarrollo ha entrado en crisis.
Telemarketing: Una propuesta inaceptable
Recibimos un nueva propuesta que modifica cualitativa y cuantitativamente, por supuesto a la baja, las condiciones y los parámetros de la propuesta que el pasado 21 de diciembre en principio la patronal estaba dispuesta a asumir y supuestamente a firmar.
El esfuerzo de la plantilla no se ve recompensado, una vez más
2004: RECORD DE BENEFICIOS. ESFUERZO DE TODOS, GANANCIAS PARA POCOS
Recientemente se han hecho públicos los resultados de Banesto en 2004. El ejercicio ha sido calificado por nuestra Presidenta como muy bueno y queda patente que todo el pesimismo manifestado semanas atrás con la decisión del Banco de España de cargar las prejubilaciones contra beneficios, no estaba justificado.
DECIMOPRIMERA REUNION DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO DE FUSION
En la reunión mantenida el pasado día 19 de enero con asistencia como en anteriores ocasiones de los representantes de la empresa y en representación de la plantilla CC.OO. y UGT., se trataron los siguientes temas: En primer lugar nos hicieron una presentación de la encuesta de clima laboral del grupo, no pudiéndose contrastar los resultados con los de años anteriores ya que es la primera encuesta en la que participan los trabajadores provenientes de BZ. La información de dicha encuesta está a disposición de los trabajadores en la Intranet del banco.
Urge un acuerdo para los prejubilados
Jubilación a los 61 años
En el año 2001 se firmó un acuerdo entre CC.OO., el Gobierno y las organizaciones patronales mediante el cual se establecía la posibilidad de acceder todos los trabajadores a la jubilación anticipada a los 61 años, independientemente del año que empezaran a cotizar. Hasta ese momento, sólo podían acogerse a esta situación aquellos que cotizaron con anterioridad al 1-1-1967.
La cláusula del Convenio garantiza nuestro poder adquisitivo
La cláusula de garantía del IPC que incorporó el último Convenio Colectivo garantiza nuestro poder adquisitivo y va a operar este año, puesto que el IPC de 2004 ha sido del 3,2%, un 0,7% por encima del 2,5% pactado.





